La Paz

Área de Educación entrega cheques a ganadores de proyectos de emprendimiento productivo

Mons. Luis Sainz Hinojosa, ofm., del 18 al 20 de septiembre del presente año, hizo entrega de cheques a los ganadores de proyectos de emprendimientos productivos que se formaron tanto en centros de educación alternativa de adultos como colegios que cuentan con el componente técnico, en los municipios de Cuatro Cañadas, Ascención de Guarayos y Urubichá. Los fondos provienen de la cooperación del gobierno suizo en Bolivia.

Los cheques comprendieron montos desde mil quinientos hasta cinco mil dólares y se destinaron a apoyar emprendedores individuales y agrupados en asociaciones con hasta siete miembros. Los temas escogidos fueron las artesanías en tejido, tallado de madera, servicio de alimentos y producción ecológica agrícola.

Además, la oportunidad sirvió para animar a religiosos, clero y laicos que consagran su vida a la Iglesia y la educación católica en estas bellas regiones del país. En los próximos días, el Área de educación de la Conferencia Episcopal Boliviana continuará con esta entrega de incentivos en los departamentos de Cochabamba, Oruro, Potosí y La Paz.