Cochabamba

Área de Educación de la CEB asume el reto de un Censo Educativo para el próximo año

Jorge Fernández seceretario de Área de Educación de la CEB

El secretario ejecutivo del Área de Educación, Jorge Fernández, se presentó en la CXI Asamblea de Obispos rindiendo un informe de su gestión y presentando las perspectivas que tiene para el próximo año como el tema del Censo Educativo que marcará los horizontes hacia los cuales esta Área quiere direccionar su trabajo.

Otro tema de gran interés para los obispos, fue la Pastoral Educativa, pero sobre todo el trabajo con las comunidades educativas y cómo están realizando los padres de familia el apoyo emocional a los jóvenes en los colegios.

“Como tercer punto, el cual revistió interés fue la formación de maestros actuales, hay una falencia muy grande en el tema de la identidad y el compromiso que cada uno de estos educadores tienen que expresar, esto para nosotros es también un desafío y una misión para el trabajo del área de educación es decir la de formar y evangelizar a estos futuros educadores que van saliendo de las normales estatales”, explicó Fernández.

Además, para el próximo año se marcará con mucha fuerza el tema del Censo educativo, en el cual los señores Obispos han expresado la necesidad de que se selle con claridad los horizontes hacia los cuales la educación quiere caminar, es decir, una educación con calidad y con valores. Y fundamentalmente una educación que exprese la necesidad que el ser humano tiene de encontrar a Cristo a Dios en nuestras vidas.

[Fuente: Prensa CEB]