Sucre

Apuntan a habilitar pasajes subterráneos en Sucre

LA ALCALDÍA OFRECE HOY “LA NOCHE DE CRIPTAS Y TÚNELES”. 
Los túneles subterráneos y pasadizos secretos interconectados entre los templos de la ciudad, pasarán por un estudio para incorporarlos a los atractivos turísticos de la ciudad. Por ahora, la Alcaldía ofrece hoy la “Noche de criptas y túneles”, con una visita subterránea y guiada en la Basílica Menor de San Francisco y El Guereo.
 
Desde las 20:00 de esta noche, el Gobierno Municipal habilita las visitas a criptas y pasadizos subterráneos del templo de San Francisco, con un aporte de Bs 5, y del palacete de El Guereo con ingreso libre.
 
El secretario Municipal de Turismo y Cultura, Pedro Salazar, explicó que esta visita es una muestra de un producto turístico que está en desarrollo pues se pretende realizar un estudio técnico de las rutas subterráneas que conectan a los templos de la ciudad así como los del hospital Santa Bárbara, que ampliarán la muestra turística de Sucre.
 
“El estudio se va a lanzar a licitación el próximo mes, pero este año contaremos con el estudio a diseño final de lo que significará este producto turístico”, añadió.
 
Asimismo, la Alcaldía realiza una noche nativa dedicada a la Pachamama, en la Casa de la Cultura, desde las 19:30.