Destacadas

Apoyar a los sacerdotes y cuidar su vocación, pide Mons. Bialasik

Apoyar orar y cuidar la vocación del sacerdote fue el pedido de algunos Obispos el día de ayer, día en que se celebra la Misa Crismal, en la cual todos los sacerdotes renuevan sus votos sacerdotales.

“Nos damos cuenta que hay grupos, ideologías y políticas bien planificadas, algunos movimientos hasta secretos que están queriendo destrozar lo sagrado de la Iglesia, al sacerdote, para que el pueblo no crea en su palabra, para que se aleje de la Iglesia, por eso tenemos que descubrir lo sagrado en la Iglesia, pues estos hombres que ven son quienes respondieron sí al Señor, porque el Señor los llamó y se fijó en cada uno a pesar de sus debilidades y faltas que cometen”, dijo Mons. Bialasik, obispo de la diócesis de Oruro durante su homilía en la Misa Crismal.

Destacando el rol que algunos sacerdotes cumplen dijo “Cuantos sacerdotes están llevando a los pobres la comida, la ropa u otras cosas para que cada uno de los hermanos y hermanas tengan una vida digna y muchas veces estamos criticando, en cambio de agradecer a Dios por nuestros sacerdotes”.

“…hoy más que todo rezar por nuestros sacerdotes, apoyarles y cuidar su vocación, hay muchas personas también que no quieren que los sacerdotes sigan adelante y están haciendo daño a uno y otro, necesitamos cuidar la vocación de nuestros sacerdotes, porque cada uno es el don de Dios que está sirviendo al pueblo.
Por su parte Mons. Sergio Gualberti  destacó durante su homilía que el sacerdote actúa en  nombre de Cristo, nosotros no actuamos en nombre propio servidores y no dueños. Un servicio que pide en primer lugar “estar con él”, tener un encuentro personal, conocerlo por la experiencia vital de compartir con él y vivir la comunión profunda con él, dijo en su homilía.

Así mismo Mons. Gualberti señaló que una misión especial que tiene el sacerdote es  anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, que, en Cristo, se extiende sobre toda la humanidad, y que apunta a la vida plena, sobre los cimientos de la verdad, la justicia, el amor y la paz.