Sucre

Misa Crismal acentúa religiosidad por Semana Santa en la Iglesia de Sucre

SACERDOTES Y RELIGIOSOS RENOVARON SUS VOTOS. 

El Arzobispo pide a los jóvenes ser “generosos” y consagrar su vida a Dios. 

“Necesitamos la generosidad de los jóvenes”, dijo el arzobispo de la Arquidiócesis de Sucre, monseñor Jesús Juárez, al pedir a la juventud que entregue su vida a Dios a través de la vida religiosa o sacerdotal que congregó a sacerdotes y religiosos.

Ayer, durante la celebración de la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana, todos los sacerdotes y religiosos de la Arquidiócesis estuvieron presentes para la renovación de sus votos, basados en tres principios principales: pobreza, castidad y obediencia.

Juárez aprovechó la presencia de decenas de jóvenes que acudieron a la celebración para invitarles a rezar por ellos mismos, porque es de ellos de quienes la Iglesia necesita su generosidad, para que escuchen el llamado del Señor y decidan renunciar a lo que el mundo ofrece para gozar de los valores de Dios.

El Arzobispo pidió escuchar la voz de Dios que les invita a “luchar contracorriente” como dice el Papa Francisco, ya que la felicidad a pleno consiste en hacer la voluntad de Dios.

La ceremonia es una de las principales eucaristías que son parte de la Semana Santa, ya que se hace la bendición del santo crisma para las confirmaciones y las ordenaciones sacerdotales, el óleo de los catecúmenos y el óleo para la unción a los enfermos.

Asimismo, durante la eucaristía, todos los presentes realizaron la renovación de los votos bautismales, marcando la ceremonia como un acto de confirmación de la fe de la Iglesia Católica, que esta semana vive el tiempo litúrgico más importante del año y base de su dogma, el triduo pascual (pasión, muerte y resurrección de Cristo).

“Debemos configurarnos de verdad con Cristo, sumo sacerdote, el pastor que guía y alimenta la comunidad”, resaltó, destacando nuevamente la importancia del sacramento de la reconciliación y la vivencia de la Semana Santa.

Programa

Hoy, a las 16:00, continuarán las confesiones en la Catedral; a las 18:30 se rezará del Rosario y a las 19:00, está programada la celebración eucarística con predicación.

El Jueves Santo, a las 17:00, se llevará a cabo la misa de la Cena del Señor-Lavatorio de los pies, seguida de una procesión con el santísimo sacramento, dando inicio al Triduo Pascual.

Para el Viernes Santo, a las 15:00 se llevará a cabo la celebración de la Pasión y Muerte de Cristo, la adoración de la cruz y la distribución de la Comunión. La colecta de esa jornada será destinada a favor de la Tierra Santa.

Posteriormente, a las 17:30, se realizará la procesión del Santo Sepulcro que partirá de la parroquia de San Lázaro.

El Sábado Santo, a las 22:00, se celebrará, la Vigilia Pascual, misa en la que se hace la bendición del fuego y del agua.

El Domingo de Resurrección, la misa será a las 9:00, para celebrar la pascua de resurrección de Cristo.

Programa

Jueves Santo, a las 17:00, se llevará a cabo la misa del Lavatorio de los pies.
Viernes Santo, a las 15:00, se iniciarán las celebraciones y la adoración de la Cruz.
A las 17:30 del Viernes Santo se hará la procesión del Santo Sepulcro desde San Lázaro.
El Sábado Santo, a las 22:00, se realizará la Vigilia Pascual, y la bendición del fuego y agua.
El Domingo de Resurrección, la misa será a las 9:00, en la Catedral.