Cochabamba. Al parecer las noticias sobre la salud de Mons. Tito Solari son más graves de lo que se había informado hasta el momento, luego que después de su internación en un hospital de la capital madrileña, el Arzobispo de Cochabamba se ha sometido a una serie de examenes que podrían dar como resulado la presencia de un cáncer en el páncreas. Así lo ha hecho saber Mons. Roberto Flock, obispo auxiliar de Cochabamba y Vicario General de la Arquidiócesis de Cochabamba, aunque hasta el momento aún no hay un comunicado oficial ni un parte médico que se haya dado a conocer.
Mientras tanto, el Obispo Auxiliar de Cochabamba, Mons. Flock, decidió dar esta preocupante noticia a través de su perfil de Facebook; publicando en la mañana de este 4 de marzo: “Después de conversar con Mons. Tito vía Skype esta mañana, puedo informar que se trata de una situación preocupante. Se ha detectado un cáncer en el páncreas. Los análisis que se realizan hoy quieren determinar si afecta también el duodeno; en tal caso se prevea un curso de quimioterapia; si no afecta otros órganos habrá cirugía para sacarlo En ambos casos se supone que permanecerá en Europa, posiblemente continuando los tratamientos en Italia, una vez que pueda viajar.
Seguimos elevando nuestras oraciones por su salud y bienestar.”.
El Arzobispo Tito Solari se encontraba realizando un viaje junto al P. Galo encargado de la pastoral social de la Arquidiócesis de Cochabamba. Mons. Solari este próximo 2 de septiembre, al cumplir los 75 años, presentará su renuncia como arzobispo de Cochabamba ante el Papa Francisco.