Destacadas

Agasajan a monseñor Pérez

CUMPLE 50 AÑOS DE SERVICIO SACERDOTAL EN BOLIVIA.

Hoy comienzan los festejos con una Eucaristía y encuentro de religiosos.

El pastor de la Iglesia de Sucre, monseñor Jesús Pérez Rodríguez, cumple el próximo 29 de junio 50 años de servicio sacerdotal en Bolivia. Por ello la Iglesia Católica chuquisaqueña elaboró un programa de festejos que comienza hoy, domingo, con una Eucaristía y un encuentro de seminaristas, jóvenes confirmados, catequistas y profesores de Religión en la Catedral Metropolitana.

Durante toda la semana de celebración de las Bodas de Oro de vida sacerdotal del Arzobispo de Sucre, habrá Eucaristías y encuentros con los religiosos y religiosas, con los sacerdotes de la Arquidiócesis, con los laicos, los colegios católicos de convenio y otras instituciones que destacan la labor de su pastor durante este medio siglo de servicio sacerdotal.

El jueves 28, vísperas de la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, está programada una Eucaristía en la Catedral y un festival en su homenaje en el templo de Santa Mónica.

El viernes 29, el Arzobispo recibirá un reconocimiento de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca en el Paraninfo Universitario. Ese mismo día el Gobierno Municipal Autónomo de Sucre, le entregará la máxima condecoración “Heroína Juana Azurduy de Padilla” en el grado de Honor Cívico, en el Salón Rojo.

En la tarde del 29 de junio, a las 18:30, será la solemne Eucaristía concelebrada con los obispos y sacerdotes en la Catedral Primada de Bolivia.

“La Iglesia de Dios que peregrina en Chuquisaca da gracias al Señor de la Vida por los 50 años de vida sacerdotal de su Pastor monseñor Jesús Pérez al mismo tiempo que implora bendiciones para él”, señala el programa de invitación que está circulando con este especial motivo.

Monseñor Jesús Pérez, de la Orden Franciscana Menor (OFM), es de origen español pero vive en Bolivia más de 50 años; en Sucre recibió la ordenación sacerdotal, trabajó en varias parroquias, entre ellas, San Francisco; fue ordenado como Obispo Auxiliar en septiembre de 1985 y ocupa la función de máxima autoridad de la Arquidiócesis de Sucre desde el 6 de noviembre de 1989, meses antes del fallecimiento del Cardenal José Clemente Maurer.