Sucre

Afecto al máximo por los canes

Muestras de afecto y de buena atención de las personas hacia sus perros se vieron en afueras de la iglesia de San Lázaro, al celebrarse el Día del Santo de los perros. Muchos feligreses asistieron a misa acompañados de sus mascotas.

La iglesia de San Roque fue el principal escenario donde los amos de perros participaron de la misa para pedir a Dios protección a sus mascotas. Al final de la celebración amos y perros fueron bendecidos.

Mientras se desarrollaba la eucaristía, los perros estuvieron distraídos mirándose unos con otros, queriendo salir del templo o totalmente quietos por el susto de encontrarse en medio de tanta gente.

Cuando todos salieron, las expresiones de afecto de los amos a sus perros y viceversa fueron evidentes. De parte de los humanos hubo abrazos y caricias; en retribución, hubo canes que lamieron a sus dueños.

Después, se dio rienda suelta a un multitudinario paseo en inmediaciones de la parroquia, donde los perros exhibieron collares, cascabeles y ropa de diferente variedad, que les fueron colocados por sus dueños.

El 16 de agosto, se recuerda el Día de San Roque, considerado el santo de los perros porque siempre le demostró un amor profundo a su perro que le era muy fiel. Actualmente, San Roque tiene muchos devotos porque se asegura que concede favores a los enfermos.

Muchas personas dijeron estar sorprendidas porque este año no hubo concursos ni campañas. El festejo se limitó a dueños y animales.

Por su parte, la Alcaldía de Sucre inició la vacunación contra la rabia canina para animales entre tres meses y un año de edad. Mientras que en la plaza Tréveris el veterinario Jhon Flores Risco y activistas de animales, vacunaron a unos 250 perros, por iniciativa propia.

ALASITAS

La feria de Alasitas en la zona de San Roque se va instalando. Ayer, ya se pudo apreciar la venta de miniatura aunque en poca cantidad. Eso sí, lo que más se vendió fueron las masitas, adornos y comida para perros, además de tamales, objetos de plástico y música en video y audio.