Internacional

Nominan al Óscar documental sobre religiosa de clausura que actuó en Hollywood

WASHINGTON (ACI/EWTN Noticias).- La abadesa benedictina Dolores Hart, quien fuera una actriz y decidió convertirse en religiosa de clausura, asistirá por primera vez desde 1959 a los Premios Óscar, en Los Ángeles (Estados Unidos), para apoyar la película “Dios es Más Grande que Elvis” que narra su historia y la de su abadía.

Hart, de 73 años, fue una premiada actriz que participó en dos películas de Elvis Presley. En 1963, estaba a punto de firmar un contrato de siete cifras y estaba comprometida con un hombre de negocios de Los Ángeles cuando decidió unirse a la Abadía Benedictina de Regina Laudis, donde ahora es priora.

El documental de 37 minutos cuenta la historia de la madre Dolores y su vidaen la abadía. Está nominada al Óscar en la categoría de mejor cortometraje documental.

“Adoraba Hollywood. No me fui porque fuera un lugar de pecado” señaló la religiosa al diario estadounidense USA Today.

Dejé Hollywood por la una cosa misteriosa llamada vocación. Es un llamado que viene de otro lugar que llamamos Dios, porque no tenemos ninguna otra forma de llamarlo”.

La religiosa indicó que este llamado “es el llamado del amor. ¿Por qué subes a una montaña?”.

Hart dijo que ella permitió el ingreso de cámaras a la abadía para ayudar a aquellas almas que están en búsqueda.

“Queríamos invitar al mundo a otro orden de vida que podría dar algo de esperanza”, dijo.

Para el documental la madre Dolores fue entrevistada junto a otras religiosas como la hermana John Mary, de 44 años, una ejecutiva publicitaria formada en Oxford que llegó a la abadía después de un periodo de adicción.

El cortometraje también cubre la última reunión entre la religiosa y su ex prometido, Don Robinson. Él nunca se casó y continuó visitando y ayudando a la abadía hasta su muerte, ocurrida en diciembre de 2011.

La directora del documental, Rebecca Cammisa, dijo que hizo la película para indagar qué hace que alguien con el nivel de éxito que tenía la madre Dolores Hart escoja la vida religiosa.

Cammisa fue anteriormente nominada al Óscar por el documental “Which Way Home” (¿Cuál es el camino a casa?), en el que narra la situación de los niñosmigrantes mejicanos.

La madre Dolores fue una de las presentadoras en los Premios Óscar de 1959 y sigue siendo miembro votante de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega el premio cada año.

En enero de este año, Dolores Hart hizo una inusual aparición pública durante la Conferencia Eucarística Mariana de California Central.