Cochabamba

Actividades Septembrinas en la Catedral de Cochabamba

En el marco de las fiestas septembrinas por el aniversario del grito libertario de Cochabamba, Padre Marcelo Bazán, rector de la Catedral de San Sebastián, dio a conocer el programa que se tiene para el mes de septiembre en la Iglesia Madre, con distintas actividades litúrgicas y culturales.

Para este jueves 12, se realizará el concierto de la Fundación Filarmónica de Cochabamba, presentando “Réquiem” obra más importante de Giuseppe Verdi. Esta presentación se realizará a horas 19:00 en el interior de la Catedral.
El 13 de Septiembre, recordando un mes del retorno a la casa del Padre de Mons. René Fernández Apoza, arzobispo emérito de Cochabamba; se tendrá el lanzamiento del libro “Sal de la Tierra” que cuenta la vida de Mons. Fernández, en su servicio eclesial. El acto iniciará a horas 19:00 con la celebración de la Santa Misa y posterior lanzamiento de la obra.
Para el Sábado 14 se realizará el Te-deum, en acción de gracias por los 203 años de liberación de Cochabamba. La Solemne eucaristía se realizará a horas 10:30 y será presidida por Mons. Tito Solari Arzobispo de la Arquidiócesis.
El domingo 15 se celebrará la tradicional fiesta de la Virgen de Dolores, con la eucaristía a horas 12:00 en la que se bendecirán también las cruces que los fieles traigan.
“Una de las fiestas de mayor importancia en la Catedral, es el de la Virgen de la Merced” indicó el rector; invitando a participar de las celebraciones que se tienen. Se iniciará con un triduo los días 21 22 y 23. Para el 21 y 23 se realizará la santa eucaristía a horas 19:00 y para el 22 a horas 12:00. La misa de fiesta se realizará el martes 24 a hrs. 19:00.
Además se realizará una campaña de Donación de Sangre, con la ABDS Boliviana desde las 09:00 a 16:00 en la Plaza 14 de Septiembre.
Padre Bazán invito a toda la feligresía a participar de estas actividades poniendo siempre en intención al departamento, para que el Señor derrame abundantes bendiciones.