Beni Destacadas

50 años que Monseñor Julio Maria Elias llegó a Bolivia y lo recuerda con un video

Nuestro querido monseñor Julio María Elías, Obispo del Beni, recuerda que hace cincuenta años llegó a Bolivia como un jovencito franciscano sin saber lo que le deparaba el destino. Ahora, cincuenta años después, ha querido regalarnos estas imágenes que él mismo ha preparado que recorren estos años.

El video lleva también este mensaje escrito por él mismo:

El 26 del presente mes de Julio se cumplieron 50 años de mi llegada a Bolivia, junto con mi compañero de curso el P. Juan Manuel Larrañaga, q.d.D.g., destinados ambos, después de un año de ordenación sacerdotal, a la comunidad franciscana del Santuario de Ntra. Sra. de Copacabana.

El P. Juan Manuel con 25 años de edad, y mi persona con 24. El Santuario, que había sido encomendado, el año 1953, por 15 años a la Provincia Franciscana de Cantabria (España), la actual Provincia Franciscana de Arantzazu, necesitaba refuerzos para enfrentar la atención pastoral del Santuario y de las comunidades dependientes de la Parroquia de Copacabana hasta 1974, pues se renovó el contrato por 5 años más.

De ahí que el P. Provincial, P. Marcelino Asurabarrena quien había sido nuestro Formador cuando estábamos en los estudios filosóficos, nos dio el destino a Copacabana. Las fotos de este vídeo quieren ser un pequeño testimonio de lo que los Franciscanos vascos -así nos llamaban- vivimos y realizamos de 1969 a 1973 bajo el amparo y protección de la Mamita del Lago.

Como podrán ver, en esos años estuvimos en Copacabana varios sacerdotes franciscanos que, a partir de 1974, hemos tenido y tenemos el privilegio de realizarnos, como misioneros, en el Beni: Los PP. Jesús Pellejero, Roque Ormaechea, Juan Manuel Larrañaga y Bixente Zuriarrain, que están ya en la casa del Padre intercediendo por nuestra Iglesia en el Beni, para que sea una Iglesia en marcha de auténticos discípulos misioneros, comunicando vida y esperanza, y mi persona.

 

Fuente: Infodecom