La Paz

30 años de Hermandad entre las Iglesias hermanas de Alemania y Bolivia

Con una cena de confraternización, este 19 de julio se celebraron 30 años de aniversario entre las iglesias hermanas de Hildesheim – Alemania y Bolivia, En la ocasión se revivieron recuerdos y felicitaciones de las distintas áreas que conforman la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

Al iniciar la velada Mons. Aurelio Pesoa, Secretario General de CEB destacó la importancia de la amistad entre la Diócesis de Hildesheim y la Iglesia de Bolivia, “una amistad en la que se comparten alegrías y tristezas, en la que se ve un continuo caminar y una amistad por la que se debe agradecer a Dios”, dijo e invito a los presentes a elevar la oración del Padre Nuestro.

A través de un video, Philipp Spinner a gradeció la presencia de los participantes y los invitó a continuar viviendo esta hermandad. Asimismo la Secretaria Ejecutiva Comisión de Hermandad de Hildesheim, Bettina Stümpel,  felicitó el funcionamiento de las oficinas de Hermandad en dependencias de la CEB, agradeciendo a las personas que trabajaron y las que trabajan en la Comisión por dar su corazón.

Por su parte el Secretario Ejecutivo Iglesia Universal de Hildesheim, Dietmar Müßig, subrayó la importancia de vivir esta Hermandad, aún en la distancia, animando a continuar festejando los 30 años de Hermandad.

La Comisión de Hermandad recibió un reconocimiento de la Pastoral Social Cáritas Boliviana, en la que destaca “su significativo aporte en la promoción del Desarrollo Humano Integral de grupos vulnerables en Bolivia”.

El gran canciller de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Mons. Jorge Herbas, obsequió una réplica de la cruz misional, signo del V Congreso Americano Misionero.

La noche estuvo amenizada por “Música de Maestros”, una prestigiosa orquesta boliviana. La organización a cargo de Patricia De la Fuente, Secretaria de la Comisión.

La Diócesis de Hildesheim inició el convenio de Hermandad con la Iglesia en Bolivia en 1987. En julio 1988 comienza el funcionamiento de las oficinas de Hermandad, en dependencias del Secretariado General de la CEB. “La oficina es un instrumento para ayudar y acompañar este proceso de fraternidad creciente y para coordinar las relaciones con Hildesheim”.

Esta Hermandad tiene como objetivo: “Fortalecer una espiritualidad de comunión entre la Iglesia boliviana y alemana que se concrete en nuestra vida y nuestras acciones”.

Fuente: Iglesia Viva