Santa Cruz

Comienza el semestre en el Seminario Mayor San Lorenzo de la Arquidiócesis de Santa Cruz

Con la Eucaristía presidida por Monseñor Sergio Gualberti este pasado jueves en el seminario Mayor San Lorenzo, se inauguró el semestre académico en esa casa de formación de los futuros sacerdotes del oriente boliviano. La Eucaristía fue concelebrada por Monseñor René Leigue, Obispo Auxiliar de Santa Cruz y responsable del Seminario, además del P. Juan Crespo Gutiérrez, vicario General de la Arquidiócesis.

Durante la eucaristía, 2 jóvenes seminaristas y un candidato al Diaconado Permanente recibieron el orden menor del “Lectorado”.

  1. José Calderón (Seminarista)
  • Está en el 2° año de Teología. Tiene 26 años. Viene de San Javier.
  1. Ismael Ribera Callejas (Seminarista)
  • Está en el 2° año de Teología. Tiene 23 años. Viene de “Cabezas” aunque nacido en Monteagudo.
  1. José Aníbal Caballero (candidato al Diaconado Permanente).
  • Está formándose para ser Diácono permanente luego de aceptar la invitación del P. Fernando Cabrero (entonces párroco de San Miguel Arcángel). Es laico de 40 años comprometido con aquella comunidad. Es Ingeniero electromecánico, casado con María del Rosario y con 3 hijos (Diego Sebastián, José Daniel y María Alejandra).

Monseñor Sergio les entregó “La Palabra de Dios” como signo de su nuevo servicio en la Iglesia.

A esta Eucaristía de apertura del semestre asistieron docentes, alumnos laicos y religiosos, señoras del equipo de apoyo y algunos sacerdotes amigos del seminario.

Actualmente en el Seminario mayor se encuentran 28 seminaristas que representan a 6 de las 7 jurisdicciones del oriente boliviano.

 Fotos: Gentileza del Equipo del Seminario.

Fuente: Campanas – Iglesia Santa Cruz