La Paz

2do. Ciclo seminarios de CEPROLAI “¿Puede el/la cristiano/a hacer Política

Aportar a la reflexión cristiana critica acerca de las transformaciones sociales y políticas que se dan en nuestro contexto a través de la retoma de los debates entre fe y política en el marco del mensaje del Concilio Vaticano II y los documentos latinoamericanos, para el ejercicio y participación ciudadana laical como sal y luz en el mundo (Mt 5, 13-16).

Aportar a la reducción de las distancias que existen entre la práctica política y la vivencia de fe para que las y los participantes ejerzan acciones de reflexión y participación política con valores cristianos.

Brindar un acercamiento a la realidad social y eclesial de nuestro país para ver los desafíos que tenemos las y los cristianos en la coyuntura actual.

Introducir reflexiones teológicas y experiencias concretas sobre teología y participación política.

Elaborar propuestas desde los participantes en temas de salud, educación, sociedad, medios de comunicación, municipalidades, para darlas a conocer en los encuentros con los candidatos en el tercer ciclo.

Segundo Ciclo de Seminarios: Fe y Política: ¿Puede un cristiano hacer Política?

Participantes:    Abierto a la comunidad eclesial en general.

Lugar:                   PUNA-Pastoral Universitaria Arquidiosesana. Calle Corneta Mamani Nº 1984, (Entre Landaeta y 20 de Octubre)

Fechas:                                Días sábados 24, 31 de mayo y 07 de junio.

Aporte:                Bs. 10.- Incluye Certificado, al cual se accede participando como mínimo a dos de los tres seminarios.

Horas:                  9:00 a.m. – 12:00.