Potosí

2da. CAMPAÑA SOLIDARIA “NAVIDAD PARA UN ENFERMO”

Este año 2012, por segunda vez, la Diócesis de Potosí, lanza la 2da. Campaña Solidaria “Navidad para un Enfermo”. Esta vez con anticipación se repartieron los oficios a las Farmacias, Laboratorios, Distribuidoras, Entidades Bancarias y Financieras, Instituciones Públicas, Cooperativas Mineras y el trabajo que más resaltó fue el de la Comisión de los Pastorcitos de Jesús que presentó un proyecto solidario con el enfermo a algunos establecimientos educativos.

Para lograr un mejor trabajo se han formado las siguientes comisiones: Comisión de Latas (pastorcitos de Jesús), Comisión de Secretaría Financiera, Comisión de Cine y otros espectáculos, Comisión de Oficios, Comisión de Relación con las parroquias del Área Urbana como del Área Rural, Comisión de Comunicación, Comisión de Recojo y Selección de los donativos (Chasquis). Comisión de Farmacias, laboratorios y Distribuidoras, Comisión de Convenios, Comisión de Oficios y la Comisión Económica.

Los Pastorcitos de Jesús hicieron una Conferencia de Prensa el Lunes 12 de noviembre en los ambientes del Obispado para abrir las primeras latas entregadas por 10 colegios, una escuelita y un Kinder, trabajando desde las 8: 00 a.m. contando y seleccionando el dinero, y así inaugurar de manera oficial La Campaña Solidaria, los montos depositados en la Cuenta Bancaria del Fondo Solidario fueron de: 1035.80 (primer depósito) y 2675.20 (segundo depósito) haciendo un total de 3711 Bs. Depositados en el Banco, y falta recoger y contar el aporte de algunos establecimientos que por razones de fuerza mayor no hicieron llegar, se estima llegar a la suma de 5.000 Bs., a esto hay que sumar el aporte de la Parroquia de Llallagua con 700 Bs.

La Campaña de solidaridad continuará porque ya se tiene programadas  3 etapas fuertes de la Campaña.