Santa Cruz

200 catequistas de Santa Cruz se capacitan en un retiro espiritual

Con el objetivo de fortalecer su formación espiritual y animar la valiosa misión que desarrollan en sus comunidades, este fin de semana en la Parroquia Sagrada Familia, se realizó el Retiro Espiritual de media jornada para los participantes de la Escuela de Catequistas: Primer nivel, Segundo nivel, Tercer Nivel y Seminario. El encuentro estuvo presidido por Monseñor René Leigue, quien habló de la Humildad, conciencia de la grandeza de Dios y de su mensaje, recomendó a los catequistas vivenciar en su vida la Palabra de Dios, tratar el mensaje con sumo respeto, prudencia, responsabilidad, tienen que ser perseverantes en la oración en la participación en la Eucaristía. Indicó

El grupo del Seminario, Catequistas que culminaron el plan de formación de la Escuela, se hicieron sentir en el encuentro; llegaron a las siete de la mañana y recibieron a los Catequistas de los otros niveles con un desayuno típico, Sonso y Café, luego durante la mañana repartieron a todos los participantes un chocolate con un mensaje. La coordinadora les felicitó por la iniciativa, se comprometieron a apoyar a la comisión e integrarse en las reuniones mensuales para animar a los catequistas y trabajar juntos con las anteriores promociones de la Escuela con el objetivo de servir y motivar a la Comisión Arquidiocesana de Catequesis.

Luego de compartir su delicioso refrigerio, los Catequistas participaron de la Adoración al Santísimo dirigido por Monseñor Rene Leigue. Momento de encuentro personal con el Señor de la Vida. Se vivenció un encuentro de alegría y compromiso. Después de la clausura, Monseñor René, realizó confesiones con algunos catequistas.