Internacional

16ª EDICIÓN DE LA CABALGATA DE LA FE EN HONOR A SAN PANTALEÓN

(BUENOS AIRES) Unas 70.000 personas, entre jinetes y peregrinos que llegaron en los más diversos medios de transporte, participaron de la 16ª edición de la tradicional Cabalgata de la Fe, que cubre los 70 kilómetros entre la localidad chaqueña de Quitilipi y el parque provincial Pampa del Indio. La concelebración en honor a San Pantaleón fue presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa; el obispo de San Roque, monseñor Hugo Nicolás Barbaro y numerosos sacerdotes.

Esta cabalgata superó ampliamente la concurrencia de años anteriores, ya que los peregrinos no sólo llegaron a caballo, sino también en camiones, colectivos, autos, motos, sulkys y carros, desde todos los rincones de Chaco y también desde la provincia de Corrientes.

La intendente de Resistencia, Aida Ayala, acompañó el recorrido de la cabalgata y asistió a la misa junto con la agrupación gaucha La Estrella de Daniel Ocampo. También participaron de la Misa el ex gobernador de Chaco, Ángel Rozas, impulsor de estas cabalgatas,  el senador nacional Roy Nikisch, legisladores provinciales y el intendente de Pampa del Indio, Hugo Aranda.

Durante la misa, monseñor Sigampa rindió homenaje a Jorge Francia, recientemente fallecido, en reconocimiento a su trayectoria en la organización de la cabalgata de la fe.

“Si perdemos de vista a Dios nos perdemos nosotros y no conseguimos nada, con Él alcanzamos todo, por eso es muy acertado peregrinar para encontrarnos con Él, cambiar nuestra vida, convertir nuestro corazón y ser mejor servidor del pueblo de Dios”, aseguró el pastor de Resistencia en su homilía.

Una vez concluida la celebración eucarística, la gente disfrutó de los espectáculos folklóricos y de las comidas típicas ofrecidas en el lugar.+