Monseñor Sergio Gualberti cumple este martes 22 de julio 15 años de ordenación episcopal. Es sin duda, un aniversario muy especial pues recuerda el momento en que el Señor le confió pastorear a su Iglesia en Santa Cruz.
En mayo del año 1999 el Papa Juna Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de Santa Cruz, han pasado 15 años en que con verdadero corazón de pastor se ha entregado incansablemente a guiar el rebaño que el Señor le confió, quienes lo conocen saben de sus largas y laboriosas jornadas, de su sencillez y cercanía que caracterizan su caridad y zelo pastoral.
Monseñor Sergio ha dicho muchas veces “Donde está el Pastor están también las ovejas” en esa línea es bien merecido decir “el aniversario del Pastor es también aniversario de las ovejas” razón para celebrar y dar gracias a Dios por la vida y ministerio de nuestro Arzobispo en bien de la Iglesia cruceña.
Después de llegar a Bolivia el año 1979 fue párroco en la ciudad de La Paz, asesor del Consejo Nacional de Laicos, promotor incansable de las Comunidades Eclesiales de Base, profesor de sagrada escritura en el seminario “San Jerónimo”, secretario para la Pastoral y luego secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Boliviana, entre algunos de los servicios denodados que marcaron su ser sacerdote y amor por la Iglesia boliviana.
Ya en 1999 el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Auxiliar de Santa Cruz de la Sierra, responsabilidad que asumió después de recibir la ordenación episcopal de manos del Cardenal Julio Terrazas. El año 2011 el Papa Benedicto XVI lo nombró Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz, asumiendo la titularidad de esta Arquidiócesis en mayo del año 2013.
Invitamos a la Iglesia cruceña a orar por su pastor para que guie el rebaño con sabiduría y caridad.
¡Dios le pague, Monseñor!