Internacional

“Yo viví con un santo”: Secretario personal de Juan Pablo II publica recuerdos del Papa

(Romereports.com) Muchos lo conocen como Juan Pablo “el grande”. Logró llevar su mensaje a los cinco continentes y fue uno de los grandes evangelizadores de la historia. Le vieron cientos de miles de personas, pero sólo un grupo de colaboradores trabajó con él día y noche. Ellos custodian todavía detalles hasta ahora desconocidos de su vida.  

MONS. PAOLO PTASZNIK
Secretaría de Estado del Vaticano

“Cada mañana miraba un atlas y elegía un país. A lo largo de ese día rezaba por esa nación y por ese pueblo. Lo llamaba la ‘geografía de la oración’”.

Paolo Ptasznik tenía sólo 33 años cuando comenzó a trabajar con Juan Pablo II. Aunque su principal colaborador fue el cardenal Stanislao Dziwisz. Fue secretario personal de Karol Wojtyla durante casi 40 años. Acaba de publicar  junto a Gian Franco Svidercoschi “Yo viví con un santo”.

GIAN FRANCO SVIDERCOSCHI
‘Ho Vissuto con un Santo’ Autor

“Lo que más me impacta de Juan Pablo II es su santidad diaria, es decir, que vivía su santidad cada día, bajo circunstancias normales”.

Uno de los puntos clave de Juan Pablo II era su manera tan intensa de vivir los Sacramentos, tanto en buenas como en malas circunstancias.

MONS. PAOLO PTASZNIK
Secretaría de Estado del Vaticano

“Él celebraba Misa todos los días. Incluso cuando estaba hospitalizado y no podía hacerlo por sí mismo, pedía a alguien más que concelebrara la Misa con él. La Eucaristía era una parte central de su vida y también es importante notar que se confesaba al menos una vez cada dos semanas”.

CARD. CAMILLO RUINI
“Karol Wojtyla fue capaz de transmitir esperanza a los demás, era capaz de llegar al corazón de personas que no eran creyentes. Incluso a quienes habían abandonado la fe”.

A unos meses de la canonización de Juan Pablo II, que será el próximo 27 de abril, este libro aporta una perspectiva humana y privada sobre su vida, mostrando cómo impactó en la Iglesia católica y por eso mismo, en el mundo.