Santa Cruz

XXXV Encuentro Nacional de la Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia: “Hemos venido a adorarle”

Encuentro Nacional PJV Bolivia 2022-1

Con la cita bíblica de Mateo 2,2 “Hemos venido a adorarle”, los jóvenes de Bolivia iniciaron el trigésimo quinto encuentro de la Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia (PJV Bolivia), en la casa de retiros marista de Santa Cruz. Durante la eucaristía inaugural, este 1 de septiembre. Mons. Renán Aguilera, obispo de Potosí y responsable de la PJV Bolivia, alentó a los jóvenes a dejar las actividades  cotidianas para iniciar la aventura del camino de encuentro con Cristo y reconocerlo para adorarle.

“Hemos venido a adorarle”, es el lema de este encuentro y desde esta premisa monseñor Renán Aguilera, pidió a los jóvenes reconocer que el Señor, para adorarle: “Hemos venido a adorarle, para estar en la presencia es necesario ir, es necesario dejar nuestras cosas y ponernos en camino como los Reyes Magos, es necesario dejar nuestras actividades cotidianas, romper con lo cotidiano para iniciar esta aventura, este camino del encuentro. Sólo el hombre, la mujer que deja sus cosas y se pone en camino es también capaz de vivir el encuentro”, señaló.

El obispo aseguró que Dios se mete en la vida de cada uno, para caminar y estar con cada uno, por ello, la respuesta que se debe dar es la fe. Y cuando se reconoce la presencia de Cristo, es posible entrar mar adentro sin temor, porque Dios tiene la mano extendida: “Dios quiere que nosotros después de haber vivido con Él, nos involucremos”.

Que estos días de ENCUENTRO con mayúscula, sea este encuentro con Cristo vivo, Resucitado, Dios con nosotros, el Emmanuel. Deseando que cada joven pueda ir en la vida mar adentro, sin miedo, haciendo notar que “somos mujeres y hombres que creemos, somos mujeres y hombres de fe”.

Finalmente monseñor Aguilera, pidió no olvidarse de la presencia maternal de María en todo lugar y momento.

 

[Fuente: Prensa CEB]