Santa Cruz

Vísperas Ntra. Sra. de los Ángeles

En la Eucaristía celebrada el 1 de agosto, el párroco, P. Gaspar Kaproñ, ofm, dio la bienvenida a todos los presentes en las Visperas de la Fiesta de Nuestra Señora de Los Ángeles. Después de saludar a los cabildos con sus Caciques de los pueblos guarayos, dio la bienvenida también a los Obispos: Mons. Adolfo Bicchi, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Sucre, Mons. Hubert Bucher, Obispo Emérito de Betlehem, en Sudáfrica y Mons. Antonio B. Reimann, ofm, Pastor de nuestro Vicariato.

También saludó al P. Walter Neuwirth, ofm, párroco emérito de Urubichá, y al Pbro. Roberto Hof, Vicario Zonal de Chiquitos. El pueblo aplaudió la presencia de todos ellos.

Al final de la Eucaristía, Mons. Antonio agradeció a Mons. Adolfo Bicchi, por presidir la Santa Misa, y por su homilía, en la que invitó a seguir el camino al cielo, fortalecidos con la oración y la vida sacramental. Su presencia es muy significativa en este Año de la Fe, pues desde Sucre, llegaron a este pueblo de Guarayos, los Hermanos Franciscanos en el año 1844, fundando definitivamente la parroquia en el año 1862.

A través de las redes sociales, también Mons. Julio María Elías, ofm, obispo del Vicariato del Beni quiso hacer llegar sus felicitaciones: “Me uno a la fiesta de Urubichá, ya que para nosotros, los Franciscanos, Ntra. Sra. de los Ángeles en la Porciúncula, nacimos para ser hermanos menores. ¡Felicidades! Supongo que algunos, que recibieron de mis manos la Confirmación hace años, siguen firmes en la fe y discípulos misioneros.”

P. Gaspar Kaproñ, ofm