Internacional

Videomensaje de los obispos de la Región Buenos Aires sobre la Jornada de los Pobres

En el marco de la I Jornada Mundial de los Pobres, convocada por el papa Francisco para el 19 de noviembre, los obispos de la Región Buenos Aires animaron a las comunidades a “organizar diversos momentos de encuentro y de amistad, de solidaridad y de ayuda concreta”, como pidió el Papa. 

Mediante un video, los prelados hicieron suyo el pedido de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) de que esta jornada sea una “fiesta de la misericordia junto a los más pobres y a los que sufren”.

“Estamos llamados, por lo tanto, a tender la mano a los pobres, a encontrarlos, a mirarlos a los ojos, a abrazarlos, para hacerles sentir el calor del amor que rompe el círculo de soledad”, señalan en el videomensaje. 

“Hoy una gran parte de nuestro pueblo es pobre”, continúa el audiovisual y agrega: “Los pobres hoy nos estimulan y desafían a la equidad y a la justicia. El valor evangélico de la pobreza implica opciones concretas de justicia y solidaridad”. 

“El papa Francisco nos invita a organizar y ver esos momentos de encuentro y amistad, de solidaridad y de ayuda concreta”, reiteran los prelados y añaden: “El padrenuestro es la oración de los pobres, la petición del pan expresa la confianza sobre las necesidades básicas de nuestra vida. Los pobres podrán ser maestros que nos ayuden a vivir la fe de manera más coherente. Los pobres nos muestran lo importante que es vivir con lo esencial y abandonarse a la providencia del Padre”. 

Finalmente, el mensaje concluye pidiendo “que esta jornada sea una oportunidad para que crezca el compromiso de todos en el amor hacia los más pobres”.+