Internacional

Gobierno de Venezuela dirige al país hacia la ruina, advierte Cardenal Urosa

El Cardenal Jorge Urosa, Arzobispo de Caracas en Venezuela, advirtió que el camino que sigue el gobierno “es la ruina del país” y advirtió que el régimen de Nicolás Maduro busca “descabezar a la oposición para que haya un partido único”.

Entrevistado por el diario venezolano El Nacional, el Cardenal Urosa lamentó que “la situación del país es cada vez peor, y me da un grandísimo dolor decirlo”.

“La crisis económica se profundiza con las medidas gubernamentales y la hiperinflación alcanza unos niveles asombrosos”.

El Arzobispo de Caracas señaló que la delincuencia en Venezuela llega a niveles críticos, mientras que “hay ciudadanos muriendo por falta de medicinas y alimentos, y una crisis política agravada por la persecución a la disidencia”.

 

El gobierno, en vez de afrontar eficientemente los problemas del país, “refuerza las amenazas hacia la oposición, confisca bienes y afianza los controles y el monopolio”.

Venezuela está muy enferma”, dijo, y añadió que “esto es una tragedia”.

 

El Arzobispo alentó también a las fuerzas políticas opositoras al régimen de Maduro a “unirse y diseñar estrategias democráticas para impedir que aumente el deterioro”.

El Cardenal advirtió además que “con un pueblo sometido a inmensos sacrificios y humillado, es muy fácil que haya un estallido social. Ojalá no suceda”.

“La situación del país es peor que hace un mes: continúa el irrespeto a los derechos humanos, todavía hay presos políticos y persecución a gobernantes; ha aumentado la desnutrición infantil y volvieron las enfermedades erradicadas en la década de los años cincuenta del siglo pasado, como el paludismo, la tuberculosis y la difteria. Pero hay que seguir en la lucha, como lo hizo Bolívar, pese a las derrotas”.

El Cardenal Urosa se pronunció también sobre la Asamblea Constituyente establecida por el gobierno de Maduro, y la calificó de “fraudulenta e ilegítima”.

“Está compuesta por activistas políticos al servicio del gobierno y no va a resolver el problema económico”, dijo.

“Aquí lo que hace falta es cambiar la ideología marxista, totalitaria y estatista que ha llevado a la ruina a Venezuela”, aseguró.