Cochabamba

VÍDEO: SALUDO DEL CARDENAL JULIO TERRAZAS EN LA XCL ASAMBLEA DE OBISPOS DE BOLIVIA

El Papa Francisco expresó cercanía a los obispos de Bolivia, este mensaje fue hecho presente por el Cardenal Julio Terrazas en la asamblea de la cual participó esta mañana en Cochabamba.

Llego desde Santa Cruz para saludar a sus hermanos obispos y trasmitirles el cariño del papa y su predilección especial por Bolivia.

Acentuó la preocupación del Papa por el servicio pastoral en Bolivia, el ha insistido mucho en ser testigos de la unidad, una iglesia en comunión, una iglesia que es capaz de mostrar que la comunión es posible sin muchos discursos sin muchas amenazas ni lloriqueos.

Enfatizó que es preciso testimoniar esto con alegría e la pascua porque somos testigos para ir a todos los rincones de Bolivia llevando la Buena Noticia.

“Creo que de alguna forma tiene que volver a tocarnos el corazón a la iglesia en Bolivia, la comunión, como expresión de que somos auténticos discípulos porque de nada sirve que nos llamemos discípulos si nuestros maestros son diferentes para cada uno de nosotros o para cada grupo dentro de la iglesia”.

Refirió que Bolivia es un país que busca la paz pero que con más falicidad se encuentra con el chicote y el palo, que busca vivir bien pero que prefiere cosas que lleva a hundirnos cada vez más en esos signos de pobreza de dolor que tanto hacen sufrir a nuestro país.

Animó a estar siempre despiertos para ser discípulos que siempre den a Bolivia el camino de una autentica unidad de corazones y conciencias y no una unidad que se inscribe en libros pasajeros.

Un segundo aspecto que ha insistido el Santo Padre –refirió Terrazas- es la toma de conciencia de una iglesia que está en dinamismo constante y que seamos capaces de dejarnos llevar por el dinamismo del espíritu. 
“Con la renuncia del papa Benedicto se ha abierto en la iglesia horizontes novedosos, perspectivas que nosotros tenemos que aprovechar para que esta experiencia del Señor Resucitado sea algo que llegue al corazón de todos, el dinamismo, una iglesia que está en la onda del Espíritu que no se detiene ni se arrepiente de nada de lo bueno que ha hecho”.

El compromiso fue el otro punto referido en este saludo a la asamblea de los Obispos por el Cardenal Terrazas, presidente honorario de la CEB. Dijo que es importante un compromiso claro, sin ambigüedades, compromiso por el Reino y por los predilectos del reino.

Deseo que este deseo del papa Francisco se pueda impulsar en esta iglesia con renovada fe esperanza y optimismo para que el mundo crea nuestras obras y escuchando las palabras de vida que se deben pronunciar siempre.