Sucre

VIDEO: HOMILÍA MONS. GIAMBATTISTA DIQUATTRO, NUNCIO APOSTÓLICO EN BOLIVIA – ENCUENTRO NACIONAL DE LAS FAMILIAS, 05-10-2012

Homilía por  Mons. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia, el día 5 de octubre, en la Catedral de Sucre, la misa de inauguración del Encuentro Nacional de Familias.

En dicha celebración estuvieron también presentes Mons. Adolfo Bittschi Mayer, obispo auxiliar de Sucre, Mons. Estanislaw Dowlaszewicz, Obispo Auxiliar de Santa Cruz y Mons. Fernando Bascopé, Obispo Auxiliar de El Alto.
Mons. Giambattista Diquattro, transmitió la cercanía y la bendición del Papa Benedicto XVI a todas las familias presentes en este encuentro y al mismo tiempo aprovecho para recodar la  invitación del Papa de vivir el año de la fe en pleno agradecimiento a Dios y a la Iglesia. En su homilía destacó la importancia y el valor espiritual que guarda la Sagrada Familia representada en María, José y el niño Jesús y todo lo que tuvieron que hacer para que el hijo de Dios pudiera cumplir la misión de salvar a la humanidad.
Refiriéndose a las lecturas proclamadas afirmó que Cristo huye no para ocultarse, sino para iluminar a todos y mostrar la verdadera obra de amor de Dios que quiere que vivamos en comunidad y oremos juntos como lo hacía la familia de Nazareth.
La felicidad y la alegría profunda que buscamos todos, está en amar al Señor, en marchar por sus caminos y el cultivar el santo temor de Dios; es decir, caminar con humildad a la luz de Cristo, afirmó.
Al concluir su homilía expresó su deseo de que la Paz del Señor reine en los corazones de cada familia boliviana y que María la Virgen “Madre de los bolivianos” proteja a todos.