Santa Cruz

VIDEO: HOMILÍA DEL CARDENAL TERRAZAS, 04-03-12

LA MUERTE NO SOLUCIONA LA MUERTE, A LA MUERTE QUISIÉRAMOS RESPONDER CON LA VIDA, DICE EL CARDENAL JULIO

En su homilía de este segundo domingo de cuaresma, el Cardenal Julio pidió cambiar de actitud a quienes piensan que los problemas se solucionan matando a los otros. Reconoció que  hay “espacios de muerte y dolor” en nuestra sociedad pero invitó a todos a que aún en medio de eso “tengamos la certeza de que Dios no nos abandona”.

En la Catedral de Santa Cruz, el Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, habló del pedido que se escuchó esta semana para que se apruebe la pena de muerte en el país, el prelado aseveró enfáticamente que “La vida no se consigue con la muerte, a la muerte no se la puede combatir con más muertes”.

Así mismo, el prelado invitó a todos a que aún en medio de tantos motivos para creer que la desgracia nos va arrastrando a todos (…) tengamos “certeza de que Dios no nos abandona” y la capacidad de comprender que “no todo es desgracia y maldición, que hay que tener la capacidad de sentir también la presencia de la vida, del resucitado”. En esa misma línea, invitó a todos los creyentes a que recuerden que “El sufrimiento, la cruz y la pasión, son solo una parte de nuestra redención”.