Santa Cruz

VIDEO: HOMILÍA DE MONS. ESTANISLAW DOWLASZEVICZ 17-07-11

“Criticamos todo lo que no concuerda con nuestra ideología, con nuestras espectativas y  en todas partes solamente vemos el mal. Sucede así porque en estos momentos, se despierta en nosotros la hipocresía, bajo el pretexto de luchar contra el mal, defendiendo nuestras propias ambiciones, defendiendo nuestros propios tronos y poderes para tapar nuestras corrupciones personales y presentar los méritos propios.

Con tanta facilidad culpamos, con tanta facilidad acusamos a otros, parece que somos buenos, parece que somos fieles, cuando descubrimos la debilidad o error cometido por el otro…¿Quién eres para arrancar la cizaña en el otro? ¿Tú piensas que eres un campo de trigo limpio? Puede ser que si, pero no te olvides que entre el trigo, hay también yerba mala. En este momento mira a tu corazón, porque la frontera entre el bien y el mal pasa por elcorazón de cada uno, también por el corazón mio…”

“La justicia está sometida a la ideología dominante bajo la apariencia del proceso democrático. La cizaña de la droga hace estragos en los jóvenes, en las familias, en nuestra sociedad. Todos los días somos testigos, crece la ambición por el enriquecimiento rápido, fácil y muchas veces deshonesto…”