Internacional

Vicario del Papa en Roma invita a católicos a participar en la última audiencia de Benedicto XVI

(Ciudad del vaticano / Roma) El vicario del Papa Benedicto XVI para la diócesis de Roma, el Cardenal Agostino Vallini, invitó a los fieles a participar en la última audiencia general del Pontificado del Pontífice que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de febrero a las 10:30 a.m., hora de Roma, en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El Cardenal Vallini explicó en una carta que “para la entrada en la plaza de San Pedro no se ha previsto ninguna entrada para favorecer la más amplia participación posible”.

En la misiva, el Cardenal Vallini recuerda las veces que ha experimentado “la paterna cercanía del Papa Benedicto XVI” y añade que el Pontífice “no ha dejado nunca de dar su palabra iluminada para indicar el camino espiritual y pastoral”.

Además, apunta que las visitas que Benedicto XVI ha hecho a las parroquias y a las otras realidades “han permitido a muchos apreciar la mansedumbre y la delicadeza de ánimo”.

Por ello, invita a todos a “participar numerosos en este significativo momento de la vida de la Iglesia” para “manifestar de nuevo el afecto y la devoción al Santo Padre y para rezar con él y por él al Señor Jesús, Pastor eterno de la Iglesia”.

Finalmente, insta a todos a “perseverar en la oración por el Papa Benedicto” y a “invocar también la materna protección de la Virgen María, Madre de la Iglesia, sobre los cardenales que serán llamados a elegir el nuevo Obispo de Roma”.