Oruro

Vecinos verifican calidad de obras del monumento a la Virgen del Socavón

Para verificar la calidad de la ejecución del monumento escultórico a la Virgen del Socavón, dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro, visitaron el cerro Santa Bárbara, prolongación Condori, realizando un seguimiento al proyecto aprobado por la ex Prefectura, actual Gobernación y el Municipio de Oruro.

La presidenta de la Fedjuve, Ketty Vallejos Gutiérrez, informó la necesidad de realizar un control al presupuesto destinado para el proyecto, situación que comprobaron, además de verificar que la estructura se encuentra garantizada, especialmente en la utilización del material con el que se va recubriendo la escultura como es la fibra de vidrio.

“Nos explicaron que de haberse realizado el monumento de cemento habría habido problemas, motivo por el que la utilización de la fibra de vidrio facilitó varios aspectos que deben ser tomados en cuenta en este tipo de proyectos por lo que se verificó incluso la fortaleza que debe tener en caso de presentarse vientos fuertes”, explico la dirigente vecinal.

Los dirigentes vecinales según la presidenta de ésta organización, ingresaron a la infraestructura y verificaron los trabajos que concluyen, además de las faenas secundarias para mejorar el aspecto de la zona, proyecto que encara el gobierno municipal.

“Como nuestro Carnaval es Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, ameritaba nomás tener esta esfinge para mostrar al mundo entero que Oruro baila por devoción a la Virgen y no como en otros países simplemente por diversión”, aseguró.

Asimismo dijo que se espera que la entrega se realice el 2 de febrero como informó la alcaldesa municipal, Rossío Pimentel.

CONSORCIO

Por su parte Mauricio Aramayo Aguilar representante de la empresa el Caabol SRL, Navla Ltda y “Formas 21” que constituyen el Consorcio “Virgen del Socavón”, ante la información emitida por la alcaldesa Pimentel, explicó que aun tienen tiempo hasta el 21 de enero para la entrega provisional y posteriormente la oficial.

“Nosotros tenemos una fecha entre el 20 y 21 de enero para hacer la entrega provisional, ese mismo día se constituirá una comisión de representantes del ente contratante que es el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), dicha comisión debe realizar todas las observaciones posibles y según la cantidad de observaciones se definirá el plazo para la entrega definitiva que puede ser en un lapso de 0 hasta 180 días o quizá 70 según las observaciones”, dijo Aramayo.