Internacional

UNA JORNADA PARA AYUDAR A LAS MISIONES

( ARGENTINA/BUENOS AIRES) Los días 13 y 14 de octubre se realizará en todas las parroquias del país la colecta del Domingo Mundial por las Misiones, una oportunidad para que los cristianos tengan la ocasión de dimensionar la colaboración que la Iglesia brinda alrededor del planeta. Los fondos recaudados en esta ocasión son distribuidos a misioneros y diócesis situadas en territorios donde la población y la actividad pastoral los requiere.

Los fondos recaudados son distribuidos a misioneros y diócesis situadas en territorios de misión donde los soliciten. El envío de dinero se realiza directamente desde el país que lo ha recaudado, y la distribución se produce de forma equitativa mediante la aprobación de las ayudas a través del Consejo Superior de las Obras Misionales Pontificias formado por los directores nacionales de todos los países en los que esta institución está implantada.

Con los fondos de esta colecta, se atienden 26.711 obras de ayuda social, que incluyen hospitales, dispensarios, leproserías, hogares para ancianos y minusválidos y jardines de infancia. También se atienden 99.045 escuelas, centros de catequesis y guarderías. Durante los últimos 15 años, las obras de carácter social y educativo sostenidas por la Iglesia en el mundo se han multiplicado cinco veces. La Iglesia ha abierto cuatro obras de asistencia social y casi diez obras educativas cada día en tierras de misión.

Cadena de rosarios misioneros

Como todos los años, las Obras Misionales Pontificias de la Argentina organizan la cadena de rosarios misioneros, que busca que durante las 24 horas de cada día del mes alguien esté rezando por las misiones.

Para esto, se asigna a cada diócesis un día para que realice la cadena de oración. La idea es que cada uno se ofrezca a rezar el ROSARIO MISIONERO durante media hora para lograr cubrir la jornada completa.

Los interesados pueden mandar un mail a omprofe@ompargentina.org.ar o informarse sobre los días asignados a cada diócesis aquí .+