La Paz

Un mural para la vida, la igualdad y el amor

Con el objetivo de sensibilizar sobre los valores de respeto, igualdad, dignidad, paz, amor y compañerismo entre mujeres y hombres, la Pastoral Universitaria de la Arquidiócesis de La Paz, PUNA, dentro del proyecto Vida sin Violencia de la Cooperación Suiza en Bolivia, ejecutado por SOLIDAR Suiza, inauguró en la víspera un mural en el frontis de la institución.

El mural de 2,8 metros de alto por 8,5 metros de largo la obra es un diseño de Ismael Arcani que, en colaboración, con su hermano gemelo, Elías Arcani plasmaron una verdadera obra de arte.

En opinión de algunos de los participantes del evento, el mural representa a tres generaciones; niños, adolescentes y adultos que están interconectados y buscan vivir una vida libre de violencia, en igualdad de condiciones, equidad, paz y amor.

Es una representación de la ternura que se une a la figura de un Cristo contemporáneo con una expresión de alegría y unidad.

El público destinatario, sostuvo Nieves González, como parte del equipo coordinador de la PUNA, es la población en general que pasa por la calle, los y las jóvenes que acuden a la sede de la Pastoral.

“Hoy queremos seguir soñando y celebramos todas las oportunidades que nos permiten no perder la esperanza en un mundo mejor y con mayores posibilidades”. Papa Francisco.