Destacadas

ULTIMA HORA: ESTADO DE SALUD DE MONS. TITO SOLARI EN ESPAÑA ES ESTABLE

El Arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari se recupera en el Hospital Moncloa, cercano a la Procura ciudad de Madrid (España), donde recibió hospitalización inmediata, actualmente se encuentra fuera de peligro y en ayuno total.

Mons. Tito Solari llego el 26 de febrero a Madrid –España, donde días después presentaba algunas molestias intestinales. El día 28 de febrero es ingresado de emergencia al Hospital Moncloa cercano a Procura, los primeros análisis dieron como resultado una pancreatitis aguda.

 

Según el informe del Doctor Messino quien atiende el estado de salud del Arzobispo de Cochabamba., “Es preciso tenerlo varios días en ayuno total, con medicación intravenosa, con suero permanente, y observar la evolución. El doctor Messino recomendó esto a los hermanos salesianos quienes acompañaban al Monseñor Tito, “siguiendo este tratamiento, se podrá recuperar bien, sino lo siguiera sería sumamente peligroso”.

 

Hermanos Salesianos que acompañan al Monseñor, expresaron que Mons. Tito pedía regresar inmediatamente a Bolivia, y que fue impedido por los doctores y los hermanos salesianos, ya que emprender un viaje en ese estado según los doctores era como emprender un viaje como una “bomba de relojería”. Monseñor Tito se encuentra en la habitación 164 del Hospital Moncloa, permanecerá varios días, en el hospital para poder recuperarse.