Sucre

“Tú eres el Cristo” (Mc. 8,29b) [CEAS de Sucre]

Actividad en Colegio San Pío X de Padilla

Muy apreciada Iglesia chuquisaqueña, resuena en esta jornada la confesión de Pedro a Jesús; resuena y recuerda que seguir a Jesús es un compromiso por darlo todo, dar la vida, por procurar ser fiel testigo de Jesucristo. Las Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre (CEAS), desde mediados del primer semestre de la gestión pasada, han recibido con gratitud, respeto y alegría el desafío de acompañar la vida de la Iglesia, en la obra educativa San Pío X de Padilla; ha sido una encomienda que ha generado no pocos cambios en agendas y prioridades, en esfuerzos por continuar una extraordinaria labor pastoral desarrollada por las religiosas franciscanas que iniciaron esta obra. A ellas nuestra gratitud y reconocimiento.

En este empeño por vivir con mayor fidelidad las consecuencias del reconocimiento: “Tú eres el Cristo”, hemos decidido recoger la sabiduría heredada, sistematizar la doctrina de la Iglesia y comenzar un ciclo nuevo de acompañamiento a la vida de esta comunidad educadora en los diferentes estamentos de las comunidades educativas con presencia de la Iglesia en Padilla; así hemos podido compartir con maestros de la escuela y colegio San Pío X, el Plan Marco de Pastoral Educativa CEAS, así como también iniciar un acompañamiento más cercano desde la unidad técnico pedagógica CEAS.

Con igual gratitud, se ha podido realizar la rendición de cuentas de la rifa realizada en favor de la escuela San Pío X. Los padres de familia y con ellos se ha empezado a soñar y organizar la escuela que soñamos.

Estudiantes de Primero y Segundo Secundaria del Colegio San Pío X, han compartido la experiencia formativa CRECE (Crecimiento Comunitario Espiritual) en la que se les ha invitado a crecer en belleza (cada quien según su tiempo y siempre de manera progresiva, crecimiento en el que la mayor belleza es descubrir y vivir el llamado a la santidad) y crecer en sabiduría (distinguimos crecer inteligencia [ramas] y crecer en sabiduría [raíces] y descubrimos con ellos cómo fue el crecimiento de Jesús meditando como parte culmen de la experiencia Lc. 2,51-52).

Todo ha sido maravilloso.

Como Dios no esconde nada, respecto a los desafíos a vivir, también promete alegrías para quienes queremos seguirlo, cada vez con mayor fidelidad. En este afán hemos podido también acompañar con alegría la primera eucaristía del neo presbítero Iván Zegarra. Rezaremos para que su vida sea testimonio de este Cristo, motivo, sostén y fin de nuestra labor.

Gracias a todos por darnos su tiempo; gracias por acompañarnos, gracias porque cada quien según el Don que Dios le ha querido regalar hace viva y presente esta Iglesia peregrina que hoy le pide a Dios por las familias del mundo entero. Nosotros junto a ustedes con especial cariño le encomendamos nuestra familia educadora San Pío X en la Parroquia San Juan Bautista de Padilla. Pronto volveremos, no solo para seguir acompañando esta labor educadora, sino también con la Gracia de Dios empezar a trabajar de manera sostenida en la reconstruida “casa del Pobre” (cada vez más pronta a su inauguración y bendición).

Nuestra gratitud y oración para con todos siempre. A continuación les dejamos algunos rostros de los momentos vividos en esta experiencia…

Experiencia CRECE con estudiantes de 1ro Sec. Col. San Pío X
Rendición de Cuentas a PMFF de Familia en la escuela San Pío X
Avances en la Casa del Pobre (Municipio de Padilla)
Acompañando la primera eucaristía del Neo presbítero Iván Zegarra 

 

[Fuente: Comunidades Educativas del Arzobispado de Sucre (CEAS)]