Internacional

Tribunal ordena el embargo de cuentas y bienes de la iglesia católica en Costa Rica

Foto: EL VOCERO / Archivo.

El juez de primera instancia del Tribunal de San Juan, Anthony Cuevas Ramos, ordenó el embargo de fondos a la iglesia católica para “asegurar el pago de las pensiones de los empleados demandantes”.

Se ordenó al alguacil embargar cuentas y bienes en una cantidad de $4.7 millones para corresponder al pago del Plan de Pensión de las Escuelas Católicas.

El embargo incluye bonos, valores, vehículos de motor, obras de arte, equipos, muebles, cuentas y bienes inmuebles de cualquier dependencia ubicada en Puerto Rico.

La orden además autoriza al alguacil a “abrir puertas, romper candados o forzar su entrada”, en caso de que los bienes embargados se encuentren cerrados.

Los demandantes prevalecieron mediante sentencia final del Tribunal Supremo y la obligación de pago surge de un documento de carácter público. El 18 de julio el Supremo determinó que “los demandantes están sufriendo daños irreparables por la suspensión de pago de sus pensiones”.

El pago de las pensiones es hasta que se dilucide el pleito legal contra la iglesia y el arzobispo Roberto González Nieves.

Orden de embargo

Precisamente ayer González Nieves, catalogó como un “gesto de caridad” el pago de pensión a los maestros de los colegios católicos al asegurar que estos no aportaban a dicho fondo y que eran las escuelas las que le pagaban el plan y el seguro social.

Fuente:  elvocero.com