Santa Cruz

Testimonio: Haciendo lío por Carola Beltran

El Papa Francisco nos recordó en la Jornada Mundial de la Juventud en Río 2013: “¡Quiero que vayan a las diócesis y armen lío!”. Muchos jóvenes que estuvieron presentes se sintieron provocados por esta alegre misión.

Carola Beltran una joven voluntaria que soñó asistir a una JMJ por primera vez  nos comparte su vivencia en Rio de Janeiro como voluntaria  y el proyecto que estan realizando con los voluntarios internacionales que vivieron la JMJ en sus parroquias.

Sueño hecho realidad

 

Siempre soné con ir a una JMJ, fue mi primera vez con la JMJ 2013 en rio, aún recuerdo cuando empecé a rezar para ir a la JMJ en Sidney el 2008 pero no fue posible, desde ahí comenzó mi sueño.

 

La voluntad de Dios

 Cuando tuve la posibilidad de participar por primera vez en una JMJ se presentó la JMJ de Rio, yo la quise vivir y ofrecer como voluntaria, solo sabía que necesitaban voluntarios y eso basto para registrarme y se haga la voluntad de Dios. Yo solo quería ir a servir, servir al ser maravilloso que amo tanto que me ha dado todo, lo que soy a mi querido Dios. Me siento más feliz sirviendo.

 

 

Retorno a mi país.

 

Después de todo lo que viví en la JMJ 2013, pensé que ahí acabaría todo, cuando me di cuenta que la JMJ comenzaba en mi país con mi retorno, con mi familia, con mis jóvenes, en mi trabajo, en el día a día, todo lo que viví en la JMJ, fue para mí una escuela de amor, mi confirmar mi fe, mi caminar con el Papa Francisco a Jesús, el caminar con tantos hermanos y hermanas voluntarias y peregrinos que conocí.

 

Papa Francisco en mi corazón

 

El solo hecho de recordar todo lo que viví me hace comprometerme a trabajar por el reino, a no ser como antes del viaje, si Dios me dio la posibilidad de participar, fue para algo. Las palabras del Papa Francisco siempre suenan en mi corazón y no las puedo olvidar.

 

La JmJ en mi Familia,  trabajo y sociedad

 

Estoy viviendo una post JMJ con mi familia, ahora soy más paciente con mi familia, todo para que se acerquen más a Dios. En mi trabajo tengo las ganas y estoy buscando la forma de mejorar,  con todos los que tengo a mi alrededor trato de ser paciente y busco la forma de regalarles una sonrisa o palabra de aliento y con mi sociedad con los jóvenes, con nuestra Iglesia.

 

Proyecto de la JMJ en Bolivia

 

El proyecto con los demás voluntarios de Santa Cruz, Bolivia, cada vez se va haciendo más fuerte. Es así que cada mes nos ponemos la camiseta y festejamos el día del voluntario, pero casi todo los meses era lo mismo, el ir a la misa y luego ir a cenar, hablar de la JMJ, de nuestra vidas, pero desde el segundo mes nos dimos cuenta que Dios no solo nos quiere reunirnos para comer sino para trabajar por su Reino, así que poco a poco, día a día y semana tras semanas con los demás voluntarios, estamos elaborando un proyecto, en defensa de la familia, de los niños y jóvenes, que abarcara muchas áreas y etapas de sus vidas.


Haciendo Lio

Estamos muy preocupados por la falta de amor de Dios en las familias y por eso estamos elaborando unas encuestas para poder ayudar a las familias y a sus miembros, viendo a forma de dar consejerías y prevención en tantos vicios y males que hay en la sociedad, estoy contenta por todo lo que se pueda llegar a ser y pido a Dios su Espíritu Santo para no desfallecer y no tener miedo en su proyecto.

 

 

Cuento con sus oraciones querida familia Católica querida familia JMJ.

Dios siempre nos bendiga. Con mucho cariño:

 Carola Beltrán

 

Salesiana Cooperadora y voluntaria de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia.

Si eres voluntario o peregrino que participaste en la Jornada Mundial de la Juventud y quieres compartir tu testimonio puedes hacerlo enviándonos con una foto tuya a nuestro correo electrónico infodecom@gmail.com. Por Franz Lopez