Sucre

Templos de Sucre son remozados, pero requieren más obras

DEBEN RESTAURARSE SAN FELIPE NERI Y LA MERCED. 

Tras un intenso trabajo de conservación, los templos de San Felipe Neri y La Merced, y el Museo de la Catedral lucen sus fachadas remozadas y listas para recibir y atraer visitantes, aunque en el caso de las dos iglesias, todavía es necesario hacer intervenciones de restauración.

La Escuela Taller Sucre (ETS) retornó a sus labores desde el lunes y afina detalles del mantenimiento realizado en estos tres lugares que contó con un presupuesto aproximado de Bs 150 mil, designados por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía y la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL).

El director de la ETS, Domingo Izquierdo, detalló que el trabajo de conservación contempló la fachada de San Felipe Neri, afectada por el crecimiento de plantas, la del museo de la Catedral y la del templo de La Merced, considerada la iglesia en estado más delicado de toda la Capital, pese a que su estructura no está en riesgo. Esperan que la Alcaldía asigne recursos para este lugar.

En el caso del templo de San Felipe Nery, a pedido de las religiosas, la ETS comenzó un trabajo de mantenimiento de rejas y puertas.

[Fuente: Correo del Sur]

[Imagen: ACCIÓN. Trabajos en San Felipe Neri]