Oruro

Teletón 2012 supera los Bs. 50.000 y organizadores logran su objetivo

Hasta el cierre de la presente edición se tenía contabilizado más de 50.000 bolivianos recaudados en las latas que circularon por toda la ciudad y las subastas que se realizaron en el cierre de la campaña del Teletón 2012, logrando el objetivo trazado por los organizadores, pues la pasada gestión se logró recolectar aproximadamente 25.000 bolivianos.

“Hemos superado nuestra meta y tenemos que agradecer a todos los corazones solidarios que se sumaron a esta campaña”, señaló el Secretario Departamental de Desarrollo Social, Martin Mollo.

Este año el Teletón 2012, beneficiará a tres instituciones; al Hogar de Ancianos “La sagrada familia” con la renovación de colchones; al Centro de Acogida para Niñas “Penny” con la compra de computadoras y a la Escuela Especial “Apoyo Educativo Oruro” para niños y jóvenes con capacidades diferentes en la adquisición de inmobiliario.

INSTITUCIONES

Mollo, señaló que se tuvo el apoyo de diferentes empresas como ENTEL y el Banco Mercantil Santa Cruz, quienes han hecho llegar su donación y apoyo desde el inicio.

Asimismo el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) a través de su directora Benedicta Villca Benites, hizo llegar la donación de 780 bolivianos. Los funcionarios de la Gobernación también se sumaron con 4.120 bolivianos.

Por otro lado la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), ha hecho llegar dos canastones para la subasta como aporte, asimismo la Cámara Departamental de Minería ha hecho el compromiso de entregar un cheque con una suma considerable para cada institución, “Y así se sumaron las instituciones públicas y privadas, se ha hecho llegar notas a la Asamblea Legislativa Departamental, Brigada Parlamentaria, Comité Cívico, Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y otras empresas privadas”, explicó Mollo.

“Me siento contenta porque poco a poco hemos llegado a nuestra meta, superando los 50 mil bolivianos todo a favor de las personas de la tercera edad como son los ancianitos, las niñas y los jóvenes con capacidades diferentes”, declaró la Miss Oruro 2012, Shasha Medina, que junto a la Miss Chiquitita 2012, Elizanghela Noelia Auza, fueron las gestoras de esta campaña que continuó con la labor emprendida la pasada gestión por la Miss Oruro 2011, Odalis Ticonipa y Miss Chiquitita 2011, Wara Larrea.

El comité organizador preparó un cierre de campaña con la participación de algunos grupos musicales, cuerpos de baile, talleres de danza y ballets, además de la colaboración de presentadores de televisión que se sumaron voluntariamente a esta actividad transmitida por Radio Televisión Universitaria (RTVU).