Sucre

Taller de Televisión Online y Narrativas Transmedia en Sucre

Taller TV Online y Narrativas Transmedia

Dos temáticas que impartieron los profesionales del Servicio de Capacitación en Radio y Televisión para el Desarrollo (SECRAD) de la Universidad Católica de La Paz, sobre tecnología actual con la intención de que comunicadores, periodistas, agentes de pastoral y comunidades de Iglesia, puedan aprovechar el uso para un buen fin, pensando en un servicio educativo de desarrollo. El taller se llevó a cabo el 6 y 7 de este mes en la Vicaría de Pastoral.

La Comisión de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Sucre trabaja para que la Buena Nueva que se vive en nuestras comunidades parroquiales, sea conocida por todos los fieles de nuestra Iglesia local, mediante todos los medios actuales. Todas las actividades que realizamos en nuestras parroquias, tales como fiestas, obras sociales, actividades litúrgicas y devocionales de la comunidad, tienen que ser dadas a conocer para inspirar y celebrar nuestra vivencia cristiana.

La convocatoria estuvo dirigida a comunicadores, periodistas, que trabajan en ámbito de Iglesia, como también para jóvenes voluntarios que quieran formar parte de esta experiencia aportando con su creatividad a su comunidad y poder estar en contacto con todo el que quiera apoyar a la noble tarea de comunicar. Esto es importante de cara a las Primeras Comuniones, Confirmaciones y actividades del tiempo de Navidad, que generan mucho movimiento en las parroquias.

Queremos hacer que este grupo se fortalezca, capacitarlos y animarlos para llegar a todas las parroquias con esta iniciativa” (Comisión de Comunicación de la Arquidiócesis de Sucre)

[Fuente: CENACOM]