Cochabamba Destacadas

Superior General de los Jesuitas: Saber discernir las señales del Señor para colaborar en la reconciliación del mundo

Superior General de los Jesuitas

El Superior General de la Compañía de Jesús durante una Eucaristía en la ciudad de Cochabamba apeló a la sensibilidad para captar los signos de la acción del Señor y colaborar al proceso de reconciliación de los hombres entre sí, con la humanidad, con la Creación y con el mismo Dios, 

Aseguró que el Papa Francisco insiste en la necesidad del discernimiento en la Iglesia, entendiendo que el discernimiento ofrece la posibilidad de “captar dónde el Señor está enviándonos un mensaje” y revisar como cuerpo apostólico, si hemos desarrollado esa sensibilidad.

El P. Sosa, SJ, Superior General de los Jesuitas,  recordó que luego de la Congregación General (CG)36 la Compañía de Jesús se encuentra en un proceso de discernimiento en común de las preferencias apostólicas. Con ese discernimiento, con esa sensibilidad para captar las señales del Señor, será posible ver en qué es posible colaborar desde el carisma ignaciano e identificar  los recursos con los que se dispone.

“Eso es lo que hoy nosotros le pedimos al Señor, que desarrolle en nosotros la sensibilidad a los signos de su acción, que aumente nuestra fe y  nos  invita a que contribuyamos. Colaboremos en que los seres humanos aceptemos libremente ese camino. Y Que desarrollemos la capacidad de discernir para que sigamos al Espíritu Santo”, expresó.

En ese sentido, desde la herencia espiritual de San Ignacio de Loyola, y toda la herencia apostólica el P. Superior General pidió a los asistentes a la eucaristía renovar el deseo de colaborar con el Señor para contribuir a la reconciliación del mundo, ya que si se siguen sus signos es posible “convertir la historia humana en una historia de justicia y paz guiada por el amor”.

El P. Arturo Sosa, SJ se encuentra en su quinto día de visita a la Provincia Boliviana de la Compañía de Jesús. Este miércoles tendrá un encuentro con el sector educativo de la s obras de esta congregación en el Colegio San Calixto de la ciudad de La Paz donde abordará la temática de los “Desafíos de la Educación Jesuita Hoy”.

 

Fuente y Foto: Jesuitas Bolivia