Entre el 10 y 14 de octubre, Sucre será sede el séptimo Congreso Misionero Nacional donde se tiene previsto momentos de oración, reflexión, formación y esparcimiento entre las delegaciones de las 18 jurisdicciones de Bolivia.
“Todo lo que hemos ido preparando en el tema de la evangelización, ahora se va a hacer realidad en la celebración del séptimo Congreso Misionero Nacional. Invitamos a la población de Sucre a que abra sus puertas, sus corazones a estos más de 1.000 peregrinos misioneros que participarán en el Congreso”, señaló el arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez.
La autoridad eclesial retornó recientemente de un viaje de 22 días que le llevó por España, Italia y Roma, en este último pudo reunirse, junto con otros obispos, con el papa Francisco.
“El lunes nos recibió en audiencia, donde pudimos participar todos los obispos en una conversación muy sincera, en un diálogo muy constructivo, presentando algunos de los problemas que tenemos en nuestras iglesias particulares”, comentó.