Sucre

Sociedad Geográfica de Sucre despide a Gantier

El padre jesuita Bernardo Gantier deja por un periodo la Sociedad Geográfica y de Historia Sucre y los socios ayer despidieron a su estilo, con dos exposiciones de Juana Azurduy de Padilla y el Legado de los Jesuitas.

En una sencilla pero muy significativa reunión, en el salón de los Presidentes de la Casa de la Libertad, los socios de la Sociedad Geográfica y de Historia Sucre rindieron su homenaje a los 209 años del Primer Grito Libertario y también a uno de sus integrantes que deja temporalmente la Sociedad ya que se ausenta por tres años a Italia.

Bernardo Gantier expresó que estará en una residencia de sacerdotes jesuitas y cuando llegue a Italia conocerá las funciones que cumplirá, mientras dejará las investigaciones históricas a las que se dedicaba en su estadía en Sucre.

El sacerdote dijo que en la región hace mucha falta investigaciones que den fin a la discusión de los símbolos departamentales que lamentó que hasta la fecha haya discrepancias siendo Sucre una de las ciudades más antiguas del país.

[Imagen: ACTO. Bernardo Gantier en el homenaje]

[Fuente: Correo del Sur (02-06-18)]