Santa Cruz

Seminario San Lorenzo clausura su año académico con 31 seminaristas y una Ordenación Sacerdotal en diciembre

Seminario Mayor San Lorenzo clausuró su año académico con 31 seminaristas y la próxima Ordenación Sacerdotal del Diácono Cesar Rojas en el mes de diciembre, en la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

El jueves 29 de octubre en la casa de filosofía y teología (9no anillo de la G77), se realizó la evaluación del segundo semestre y luego la Eucaristía de Acción de Gracias y   clausura del año académico en el seminario Mayor San Lorenzo que actualmente alberga a 31 seminaristas de 6 jurisdicciones del oriente boliviano.

En la primera parte, los Obispos de Santa Cruz junto al rector del seminario, los responsables de las cuatro áreas de formación (espiritual, académica, pastoral y comunitaria) y los formadores, sostuvieron una prolongada reunión evaluando cada uno de los aspectos y los objetivos trazados para el semestre.

Participaron de la evaluación:

Mons. Sergio Gualberti Arzobispo
Mons. René Leigue Obispo Auxiliar
Mons. Braulio Saénz Obispo Auxiliar
Mons. Stanislaw Dowlaszewicz Obispo Auxiliar
P. Juan Crespo Vicario general
P. Ezequiel Pérez Rector
P. Rolando Paravá Formador
Diácono Cesar Rojas Formador
P. José Cervantes Director Académico
P. Justo Pérez Representante Vic. Apostólico de Reyes

Terminada la evaluación que concluye con un resultado positivo en cuanto a los objetivos planteados para la presente gestión académica, se realizó la Eucaristía de clausura del año académico, misma que fue presidida por Monseñor Sergio Gualberti y concelebrada por los Obispos Auxiliares junto a los formadores.

Durante su homilía, Mons. Sergio Gualberti, se dirigió a los seminaristas para recordarles que es Dios el que los ha llamado, a través de la Iglesia. Y es la Iglesia la encargada de la formación de los jóvenes aspirantes al sacerdocio. Así mismo les Advirtió de los peligros de creer en una autoformación al margen de la Iglesia.

También Mons. René Leigue, Obispo Auxiliar de Santa Cruz, al finalizar la misa compartió la alegría del egreso de dos seminaristas: Ismael Rivera y José Calderón, que este año han concluido la formación dentro del seminario. Indicó que tienen asignado su trabajo pastoral al que se incorporarán desde noviembre de este año.

 

También se dio la buena noticia de la próxima ordenación sacerdotal del diácono César Rojas, qué será ordenado por monseñor Sergio en el mes de diciembre, en la fiesta de la Virgen de Guadalupe.

 

En la ocasión también el Seminario San Lorenzo se unió para agradecer al Señor, por la Vida de Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, quien el próximo 8 de noviembre celebra su cumpleaños.

Luego de la evaluación se celebró la misa de clausura, a la que se unieron los seminaristas, personal del Semanario y algunos invitados.

Actualmente hay 31 seminaristas del oriente boliviano

  • 16 de la casa de formación de Filosofía y teología
  • 10 del propedéutico
  • 2 seminaristas de 4to de teología
  • 3 pastoralistas egresados de teología

 

Fuente: Campanas – Iglesia Santa Cruz