Destacadas Sucre

Mons. Juárez: Seamos nuevos constructores de la cultura de la Vida

Dentro y fuera los muros piden seguir orando por la vida, tras el cierre de la campaña 40 días por la vida  que dio inicio el 23 de septiembre y finalizó el primero de noviembre

En la ciudad de Sucre se llevó a cabo actividades entre las que destaca un Plantón en el frontis del Tribunal Supremo de Justicia y una celebración eucarística para los santos inocentes no natos.

Además, la última semana de la campaña, diferentes congregaciones se sumaron a pedir por la vida, una de ellas fueron las hermanas de claustro de Santa Clara.

Debemos constituirnos en los nuevos constructores de la cultura de la Vida

Eucaristía por la vida, por los no nacidos y el fin del aborto, fue presidido por Monseñor Adolfo Bittschi, Obispo Auxiliar y Monseñor  Jesús Juárez , Obispo emérito de Sucre.

En la Homilía, Mons. Juárez instó  a  una verdadera reconciliación con el firme propósito de cuidar el don de la  vida y rechazando la cultura de la muerte.

Por el día de los fieles difuntos, conmemoró a los santos inocentes quienes “están gozando de Dios” y por ellos, pidió seguir rezando por la vida, “esta campaña…, no se termina ahora” dijo juarez haciendo referencia a  seguir la oración por la vida y el fin del aborto  para  la conversión de las personas y la opción  por la vida desde la concepción hasta su fase final por lo que también,  enfatizó en que la iglesia católica está no está de acuerdo  con la eutanasia  y ni con el aborto.

Seguir en oración permanente

Por su parte, Gladis Estrada de la Asociación de la Vida y la Familia (ADEVIFA) pidió continuar en oración permanente ante   organizaciones que alienta la legalización del aborto , tal es el caso de  la Defensoría del Pueblo, quien presentó un informe  exponiendo la “Situación de la Interrupción Legal del Embarazo como un Derecho Humano de las Mujeres”, en el Foro Latinoamericano y del Caribe para el Aseguramiento de Insumos de Salud Reproductiva (Foro LAC), que aglutina a instituciones de la sociedad civil que promueven el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos en Latinoamérica y el Caribe.

Desde el convento piden  por la vida

Hermanas Santa Clara alientan a la oración por la vida  y el fin del aborto desde su  convento.

desde nuestro convento les estamos acompañando a todos ustedes que están afuera

“Nosotras desde nuestro comunidad rezamos para que se dé fin el aborto y también rezamos por todas las personas enfermas y  especialmente por los que sufren esta epidemia del Covid-19”.

Galería