Beni Destacadas

Inicia la Semana Santa 2020 en el Beni. Algunos horarios

SEMANA SANTA 2020 EN TRINIDAD

CATEDRAL DE LA SANTISIMA TRINIDAD

DOMINGO DE RAMOS: 5 de Abril 2020

XXXV – Jornada Mundial de la Juventud:
“¡Joven, a ti te digo, levántate!” (cf. Lc 7,14)
Hrs. 09:00 a 15:00.-

ENTRADA TRIUNFAL DE JESUS EN JERUSALEN

“Y la gente que iba delante y detrás de Jesús lo aclamaba diciendo: “¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”” (Mateo 21, 9-10).

Entrada triunfal de Jesús en la ciudad de la Santísima Trinidad:

Hrs. 08:00 Eucaristía radiada por: Trópico FM92.2 – AM 1440, Radio El Trinitario FM 93.7, Radio Ibare FM 100.9, Radio Patujú FM 95.2 – Radio Fides FM 92.7 y televisada por Canal 11 Tv U (quien enviará señal), Canal 27 UNITEPC, Canal digital Beni Tv, Canal Delfin Tv, en Facebook: “Vicariato del BENI en marcha” y otros medios de comunicación, a quienes agradecemos por su apoyo en la difusión de las celebraciones eucarísticas de Semana Santa.

LUNES SANTO: 6 de Abril 2020

ENCUENTRO PASCUAL DE JOVENES

Hrs. 06:30 Eucaristía radiada por “Trópico” y FM “El Trinitario” y la transmisión audiovisual en facebook del P. Carlos Salazar: Charles Salazar.

MARTES SANTO: 7 de Abril 2020

ENCUENTRO PASCUAL DE SEÑORAS

Hrs. 06:30 Eucaristía radiada por “Trópico” y FM “El Trinitario” y la transmisión audiovisual en facebook del P. Carlos Salazar: Charles Salazar.

MIERCOLES SANTO: 8 de Abril 2020

ENCUENTRO PASCUAL DE HOMBRES

Hrs. 6:30 Eucaristía radiada por “Trópico” y FM “El Trinitario” y la transmisión audiovisual en facebook del P. Carlos Salazar: Charles Salazar.

JUEVES SANTO: 9 de Abril 2020

DIA DEL SACERDOCIO Y DE LA EUCARISTIA

“Mientras comían, Jesús tomó pan y, después de pronunciar la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: “Tomen y coman, esto es mi cuerpo”” (Mateo 26, 26).

Hrs. 17:00 Eucaristía de la Cena del Señor, retransmitida por Canal 11 TvU – Radio Trópico FM92.2 – AM 1440, Radio El Trinitario FM 93.7, Radio Ibare FM 100.9, Radio Patujú FM 95.2 – Radio Fides FM 92.7 y televisada por Canal 11 Tv U (quien enviará señal), Canal 27 UNITEPC, Canal digital Beni Tv, Canal Delfin Tv, en Facebook: “Vicariato del BENI en marcha” y otros medios de comunicación.

VIERNES SANTO: 10 de Abril 2020

DIA DE LA PASION Y MUERTE DE JESUS

“Jesús, dando de nuevo un fuerte grito, exhaló el espíritu. En esto, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se rajaron, las tumbas se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían muerto resucitaron… El centurión y sus hombres, que custodiaban a Jesús, al ver el terremoto y lo que pasaba dijeron aterrorizados: “Realmente éste era Hijo de Dios”” (Mateo 27, 50-52. 54).

Hrs. 06:30 Vía-Crucis por transmisión audiovisual en facebook del P. Carlos Salazar: Charles Salazar.

Hrs. 12:00 Las 7 Palabras de Jesús, en la Cruz, retransmitidas por Canal 11 TvU – Radio Trópico FM92.2 – AM 1440, Radio El Trinitario FM 93.7 y otros Medios de Comunicación radial y televisivos de Trinidad.

Hrs. 15:00 Celebración de la Pasión del Señor, retransmitida por Canal 11 TvU – Radio Trópico FM92.2 – AM 1440, Radio El Trinitario FM 93.7, Radio Ibare FM 100.9, Radio Patujú FM 95.2 – Radio Fides FM 92.7 y televisada por Canal 11 Tv U (quien enviará señal), Canal 27 UNITEPC, Canal digital Beni Tv, Canal Delfin Tv, en Facebook: “Vicariato del BENI en marcha” y otros medios de comunicación.

SABADO SANTO: 11 de Abril 2020

DIA DE LA GRAN ESPERA

“José de Arimatea lo tomó, lo envolvió en una sábana limpia y lo puso en un sepulcro nuevo que había hecho excavar en la roca. Luego hizo rodar una gran piedra hasta la entrada del sepulcro y se fue. María Magdalena y la otra María se quedaron sentadas frente al sepulcro” (Mateo 27, 58-61).

Hrs. 07:00 Laudes, radiado por “Trópico” y FM “El Trinitario” y la transmisión audiovisual en facebook del P. Carlos Salazar: Charles Salazar.

DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCION DEL SEÑOR

Hrs. 22:00 Vigilia Pascual por transmisión audiovisual en facebook del P. Carlos Salazar: Charles Salazar.

DOMINGO DE RESURRECCION: 12 de Abril 2020

PASCUA DEL SEÑOR – VIDA NUEVA

“El Angel dijo a las mujeres: “No tengan miedo, pues sé que buscan a Jesús, el Crucificado; no está aquí, ha resucitado como lo había dicho. Vengan y vean el lugar donde estaba. Y ahora vayan a decir a sus discípulos que ha resucitado de entre los muertos y que irá delante de ustedes a Galilea, allí lo verán. Miren, se lo he anunciado” (Mateo 28, 5-7).

Hrs. 08:00 Eucaristía radiada por “Trópico”, FM “Ibare” y FM “El Trinitario” y televisada por Canal 11.

Nota: Todas estas celebraciones, por razón de la pandemia del coronavirus (COVID-19), y el estado de Alerta en Bolivia, las realizaremos en la iglesia catedral a puertas cerradas y sin presencia y participación de fieles.
Serán los Medios de Comunicación radiales y televisivos de nuestra ciudad de la Santísima Trinidad los que harán posible que ustedes, quedándose en la casa, vivan, en familia, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, nuestro Hermano, Señor, Maestro y Misionero del Padre.

¡FELIZ PASCUA 2020!


5 de abril 2020

Mensaje del Administrador Apostólico del Vicariato del Beni

«En nombre de Cristo les pedimos que se reconcilien con Dios» (2 Co 5,20)

Queridos hermanos y hermanas de la Iglesia del Beni.

Celebrar la Semana Santa es volver a vivir los grandes acontecimientos de nuestra salvación. “Con la mirada puesta en Jesús” (Hbr. 12,2), “por quien hemos recibido la reconciliación” (Rom. 5,11), meditaremos su ingreso triunfal en Jerusalén, reconocido como Mesías (Domingo de Ramos); luego la última Cena, instituyendo la Eucaristía, el nuevo Acto de Culto, el nuevo Sacerdocio, la Nueva Alianza (Jueves Santo); su pasión y muerte redentora en la cruz (Viernes Santo). Y a partir de la vigilia pascual (Sábado Santo) empezaremos a celebrar la Resurrección del Señor (la Santa Pascua).

Los invito a vivir intensamente la Pasión del Señor, siguiendo paso a paso los tremendos sufrimientos de Cristo hasta su muerte. Sufrimientos físicos, pero sobre todo morales, por verse humillado, burlado, maltratado como si fuera un gran malhechor. “Si no fuera un malhechor no te lo habríamos entregado” (Jn. 18,30), le dijeron a Pilatos los sacerdotes y autoridades del Sanedrín. Él que era el “Santo de Dios” (Jn. 6,69; Mc. 1,24), y solo “pasó haciendo el bien a todos” (He. 10,38). Es triste ver cómo el “mundo de las tinieblas” aprovecha “su hora” para juzgar, condenar y eliminar al que “era verdaderamente justo” (Lc. 23,47). Pero queda en claro que sólo pudieron llevarlo a la cruz porque el Señor se entregó voluntariamente, movido por su inmensa caridad: “¡Nadie me quita la vida; yo la doy!”; “Yo doy mi vida por las ovejas” (Jn. 10,15), dijo el Señor, demostrando un amor “hasta el extremo” (Jn. 13,1), “el amor más grande” (Jn. 15,13) a sus discípulos y a toda la humanidad (cfr Jn.15,13). Pero el Padre le devolverá “la gloria que tenía junto a Él antes que el mundo existiera” (Jn. 17,5).

Esto debemos contemplar y anunciar, como “kerigma”, es decir la muerte y resurrección del Señor, con que nos atrae a todos hacia Él (cf Jn 12,32). Juntamente al kerigma, con la oración y la misión, son las tres prioridades pastorales que nos hemos propuesto desde la Asamblea del Vicariato para el 2020, para lograr nuestra reconciliación y salvación, y la de nuestros hermanos benianos.

¡Felices Pascuas!, viviendo en nuestras familias y dentro de nuestras casas, convertidas en templos, el triunfo de Jesús sobre el pecado y la muerte, en esta situación tan dolorosa de la pandemia del coronavirus.

Mons. Roberto Bordi, ofm
ADMINISTRADOR APOSTÓLICO
DEL VICARIATO APOSTOLICO DEL BENI


Mensaje de Mons. Julio María Elías, Obispo emérito del Beni. (2 de abril 2020)

Mañana 3 de abril,Viernes de Dolores, iniciamos, en nuestra Iglesia en el Beni, las celebraciones de la Semana Santa 2020 con el Víacrucis.
Este año, al no poder realizar este ejercicio de piedad popular por las calles de nuestra ciudad de la Santísima Trinidad por razón del flagelo del coronavirus, lo realizaremos en la iglesia catedral con las puertas cerradas y sin presencia y participación de fieles. Unicamente los obispos y sacerdotes, que vivimos en el obispado y casa central sacerdotal, estaremos viviendo el “camino de la Cruz”, en este recinto sagrado. La celebración, teniendo presente la tradición de nuestros taitas y mamas del Cabildo Indigenal que los viernes
de Cuaresma celebran el Viacrucis a las 3:00 p. m., se llevará a cabo en esa hora.
Ustedes, desde sus casas, pueden unirse a nosotros y vivir la celebración mediante la radioemisora “Trópico” y la transmisión audiovisual en facebook del P. Carlos Salazar: Charles Salazar.
Les adjunto fotos tomadas del Víacrucis del Viernes de Dolores del pasado año 2019.


Algunos enlaces útiles para la Semana Santa en el Vicariato de Beni

Parroquia /Comunidad Tipo De Celebración Hora Dirección/

Medio

Facebook/ Canal Tv /Radio

Catedral del Beni Misa de Lunes a sábado

Misa dominical

06:30

08:00

Radioemisoras Trópico, y El Trinitario

https://www.facebook.com/charles.salazar.33821

Por TV: Red Rubí (Universidad Autónoma del Beni)

Comunidad Franciscana misa diaria 17:00 https://www.youtube.com/channel/UCMEu3avoFx3zLUvtOhjY-oQ/

www.facebook.com/elizeuszmisyjnie/ 

Parroquia Santa Ana del Yacuma lunes a viernes  

sábado y domingo 

16:00

09:00

Radio Emaús, Canal 11 Teleluz, TV Cable Movisión

https://www.facebook.com/parroquia.santaana.581

P. Miguel Gomez Oraciones https://www.facebook.com/miguel.gomezrosales