Destacadas

SEGUNDA ASAMBLEA DE LA OSBOL, 2011

Organización de Seminarios Diocesanos de Bolivia. 

(Sucre) En el día de hoy ha concluido, en el Seminario San Cristóbal de Sucre, la Segunda Asamblea de la OSBOL, correspondiente al presente año. Los participantes llegaron a la capital a lo largo del día lunes, 10, y el trabajo dio comienzo ayer, día martes.

Asistieron los Rectores y Formadores de las siguientes jurisdicciones: Oruro, Potosí, Tarija, La Paz, El Alto, Sorata (La Paz), Santa Cruz, Cochabamba y Sucre. Junto a ellos estuvo Mons. Ricardo Centellas, Obispo de Potosí.

El P. Nicolás Velásquez, Rector del Seminario Mayor Nacional San José de Cochabamba, fue el encargado de dirigir y moderar las diferentes intervenciones.

Cada Seminario ofreció un breve informe sobre su proceso formativo. Se trató de compartir experiencias. Igualmente, se compartieron dificultades, logros y nuevas proyecciones de la formación académica filosófica y teológica, siempre apoyada por el ISET (Instituto Superior de Estudios Teológicos) de Cochabamba, perteneciente a la Universidad Católica Boliviana San Pablo.

La Misión Permanente en los proyectos educativos de cada Seminario ocupó un buen tiempo a lo largo de la mañana de hoy, día miércoles.

Se habló también sobre la Escuela de Formadores que se realiza todos los años en el Seminario Mayor Nacional San José de Cochabamba. Las fechas elegidas para su VI edición fueron del 30 de Enero al 3 de Febrero de 2012.

La siguiente Primera Asamblea de la OSBOL, 2012, se realizará en el Seminario San Luis de Cochabamba, en el próximo mes de Marzo.

Son 225 los seminaristas que ocupan en la actualidad los 12 Seminarios Diocesanos con que cuenta nuestra Iglesia de Bolivia.