Sucre

“Seamos instrumentos de paz y reconciliación buscando el bien” : Mons. Juárez a los padres de familia

Manifestación Juntas Padres de Familia en Sucre-1

La Junta Escolar de Padres de Familia marchó la jornada de hoy, viernes, en defensa de la democracia, a la que se unieron también Colegios de Convenio del Arzobispado. Posterior a la marcha se concentraron en la Puerta de la Casa de la Libertad donde realizaron una oración y recibieron la bendición de manos de Mons. Jesús Juárez quien viene exhortando a la población a una movilización pacífica y sin violencia.

“Convivencia fraterna, pacífica y firme para alcanzar los objetivos trazados, para vivir en democracia y en respeto a los derechos de toda persona. Que el Señor nos acompañe para ser instrumentos de Paz y reconciliación que buscan el bien del progreso” (Arzobispo de Sucre)

En un pronunciamiento, el pasado 6 de noviembre, se dio a conocer a la opinión pública cuatro conclusiones, luego de un profundo análisis entre presidentes de Juntas Escolares:

Primero: Todos los padres y madres de familia se suman a las movilizaciones en defensa de la Democracia de forma activa, instando a toda la población a buscar soluciones inmediatas que conduzcan a la pacificación y unidad de todo el pueblo.

Segundo: Rechazo total a la calendarización impuesta según el Ministerio de Educación.

Tercero: Rechazo a toda forma de privatización que la Universidad San Francisco Javier de Chuquisaca trata de imponer a la población estudiantil, en los cursos pre-universitarios y matrículas elevadas que directamente afectan a la economía Familiar.

Cuarto: No se enviarán a labores escolares a nuestros hijos mientras no exista una solución en favor de toda la población.

Manifestación Juntas Padres de Familia en Sucre-2

 

Manifestación Juntas Padres de Familia en Sucre-3

 

Manifestación Juntas Padres de Familia en Sucre-4

 

Manifestación Juntas Padres de Familia en Sucre-5

 

[Fuente: CENACOM]