Santa Cruz

Se realizará La primera reunión de párrocos del 2017

La primera reunión de párrocos del año se realizará este miércoles 29 de marzo en la parroquia La Santa Cruz. La convocatoria la hizo conocer el Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

En la reunión del miércoles 29 de marzo que comienza a las 9 de la mañana y se prolonga hasta el mediodía, se coordinan diversos aspectos pastorales de la Iglesia Cruceña. En esta reunión particularmente los sacerdotes reflexionarán, con la ayuda de profesionales, sobre las secuelas psicológicas del aborto. Un tema de gran sensibilidad e importancia en medio de la polémica social en torno a la despenalización del aborto pretendida en el proyecto del nuevo código del sistema penal.

Otro tema central es el “documento de trabajo” para la reflexión en las parroquias en torno a la dimensión misionera de los cristianos y de nuestra Iglesia.

Entre los temas varios se evaluará el curso de la rifa “Ángeles de la Vida” a favor de los niños de los Hogares Católicos; y el gesto Solidario del Quinto domingo de Cuaresma, entre otros.