Santa Cruz

SE REALIZA EN ÑUFLO DE CHÁVEZ CONGRESO MISIONERO REGIONAL

Rumbo al Congreso Misionero Nacional

La localidad de San Ramón del  Vicariato de Ñuflo de Chávez es la sede del Congreso regional misionero que se lleva adelante desde el pasado 5 de septiembre.

Participan  114 misioneros de 4 diócesis: Santa Cruz, San Ignacio, Vicariato de Camiri y Vicariato Ñuflo de Chávez.

El Congreso inició con una eucaristía presidida por Mons. Antonio Reimann, durante el primer dia de trabajo el mismo Obispo compartió con los asistentes la experiencia misionera de la zona Oriente Sur, por la tarde se desarrollaron los talleres misioneros, entre estos , parroquia misionera a cargo del P. Ruperto de 4 Cañadas.

Se compartió también sobre ecología y misión a cargo de la Fundación Jubileo, Juventud y misión a cargo de Juan Esteban, joven misionero miembro de la Comisión de misiones de la Arquidiócesis de Santa Cruz.

Evangelización ad gentes fue otro de los temas de los talleres, que estuvo a cargo del P.  Luis López  msf.,  Director de Misiones de Santa Cruz, Ecumenismo y misión a cargo de Julia Chore  quién forma parte de la Comisión de Misiones de la Arquidiócesis cruceña  y Evangelización en los medios de comunicación a cargo de la Secretaría de Comunicación de la Conferencia Episcopal Boliviana.

El día viernes  Mons. Eugenio Escarpillini,  Director Nacional de Misiones OMP y profundizó el tema Discípulos en  Comunión,  donde recalco la importancia de vivir en comunidad como discípulos y seguir sin miedo abriendo dialogo entre las demás pastorales que están naciendo en las parroquias.

Durante el congreso Mons. Eugenio Scarpellini celebró 2 años de Ordenación Episcopal, los participantes le obsequiaron una camisa con atuendo chiquitano.

El método con el cual se lleva adelante el taller es el ver juzgar y actuar, para hoy sábado por la tarde se tiene previsto la misión por los barrios de la localidad de San Ramón.