Santa Cruz

Se realiza el Encuentro Nacional de Responsables de Animación Bíblica de la Pastoral

Del lunes 29 de mayo al jueves 1 de junio se realizan en Santa Cruz el “Encuentro Nacional de Responsables de Animación Bíblica de la Pastoral” y las jornadas de formación de la animación bíblica pastoral con el tema: “La animación Bíblica de la Pastoral a partir del Evangelio de San Marcos”.

Este importante espacio de encuentro, coordinación y formación es propiciado por la Conferencia Episcopal Boliviana y se realiza en la casa de espiritualidad Nazareth de la ciudad de Santa Cruz con la participación de los delegados de las Comisiones de biblia de las jurisdicciones eclesiásticas de Bolivia.

El encuentro de formación que se realiza por la tarde, de 15:00 a 18:00 horas (con Eucaristía), se propone una revisión del Evangelio de San Marcos.

Monseñor Waldo Barrionuevo, encargado Episcopal para la Sección de Biblia, ha dado la bienvenida a los participantes y acompañará todo el encuentro. Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, presidirá la Eucaristía de clausura de este importante encuentro

Uno de los frutos concretos de este encuentro será la elaboración del tema, lema y los materiales de animación para el mes de la biblia del año 2018. Así mismo se conocerá la hoja de ruta del CELAM para esta pastoral y se compartirán los resultados de los encuentros de animación bíblica en Ecuador y Perú.