Santa Cruz

Se inicio la campaña “Estamos en movimiento”

El pasado domingo 14 de mayo, 18 jóvenes pertenecientes a distintos grupos juveniles de la obra Don Bosco – Central de la ciudad de Santa Cruz iniciaron la campaña: “Estamos en movimiento… sólo nos faltas tú”. Esto con el objetivo de avivar la espiritualidad juvenil salesiana en los distintos jóvenes que visitan el centro.

La iniciativa nació gracias a la iniciativa del P. Diego Villalobos quien brindó a los jóvenes del oratorio formación por alrededor dos meses y medio. Los temas de formación fueron variados entre los cuales resaltaron el estudio sobre la identidad del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), la figura de Don Bosco y la devoción a María Auxiliadora. “Luego de este tiempo de formación, decidimos dar a conocer a todos que es el MJS, invitar a jóvenes a ser parte de este movimiento e informar cuales son nuestros objetivos”, expresó Alexandra Rivera, miembro del Oratorio Don Bosco – Central.

La campaña tuvo lugar durante toda la jornada presentando animacantos, música, un stand informativo y la presencia de sacerdotes salesianos. Algunos de los grupos participantes fueron los siguientes: Grupo MAUX, ADMA, TAMS, Catequistas de Comunión y Confirmación

“Hemos logrado nuestros objetivos. Primeramente, dimos a conocer a más de 700 personas sobre el gran movimiento que estamos empezando a tener con jóvenes de las periferias tanto territoriales como espirituales. Segundo, logramos despertar un poquito más el Espíritu Salesiano de niños, jóvenes y adultos que se acercaron a conversar con nosotros”, puntualizó Alexandra.